Un Wayne Rooney ‘matador’ apagó las genialidades de Kaká (3-2)

  • Se adelantó el Manchester, pero reaccionó el Milan.
  • Dos goles de Kaká, impresionante, pusieron el 1-2.
  • Los ingleses se lanzaron al ataque. El último gol, justo al final.
  • Así seguimos en directo el duelo, estadísticas.
Wayne Rooney marca su primer gol superando a Dida. (Reuters)
Wayne Rooney marca su primer gol superando a Dida. (Reuters)
Wayne Rooney marca su primer gol superando a Dida. (Reuters)

Esta noche Old Trafford hizo honor a su nombre. El ‘Teatro de los Sueños’ recibía, quizá, a los dos clubes que mejor fútbol hacen de todo el mundo y los aficionados pudieron vibrar con un partido espectacular.

Baste un dato, más de 30 disparos a puerta llevaban en el minuto 70 entre los dos equipos.

Cristiano Ronaldo y Kaká estaban dispuestos a impresionar, pero Rooney les ganó la batalla a los dos en todo un partidazo. Se adelantaron los ingleses. Eran los primeros compases y el goleador luso provocó el primer tanto en el segundo ataque del partido.

Cristiano Ronaldo remató en el área pequeña y la fortuna estuvo de su lado. El balón golpeó en el hombro del meta Dida y entró en la portería en el minuto cinco.

Sonreían los ingleses, seguían apretando, pero Kaká revolucionó el duelo.

El brasileño se plantó con un pase de Seedorf en la frontal del área y enganchó un fenomenal disparo raso y cruzado para batir a Van der Sar (min. 22).

El Milan empezaba a creer en sus posibilidades y no paró, siguió controlando el balón.

Otra vez salió a relucir Kaká, otra genialidad, esta vez en una jugada para ver muchas veces. Recogió un pase largo, se fue en el control de O'Shea, la toca de cabeza para atravesar a otros dos defensas y plantarse frente a la meta del Manchester, no pudo hacer nada Van der Sar (min. 37).

El fútbol espectáculo siguió en la segunda parte

Sufría el Manchester la efectividad ‘rossonera’. Pero en la segunda parte salió dispuesto a todo. Y se fue a por el partido con todo su potencial, subían casi todos.

Carrick hizo que la afición inglesa pusiera el grito en el cielo, recibió un saque de esquina solo en el segundo palo y remató fuera. Podía haber cambiado todo ya. Old Trafford se ponía en pie.

El Milan, pese al arrojo del Manchester, no se arrugaba. Y volvió a engancharla Kaká. Un buen remate tirándose al suelo que se fue fuera. Le aplaudía Old Trafford. Pero los de Fergusson estaban lanzados.

Rooney consiguió el empate...

Los ingleses consiguieron ahogar al Milan en su propio campo y llegó la jugada del empate. Scholes elevó el balón por encima de la defensa y Wayne Rooney, rapidísimo, la paró con el pecho para disparar a puerta.

Rozó a Dida, pero se fue dentro. Old Trafford se ponía en pie y animaba sin parar, estaba lanzando nuevamente a su equipo. El Manchester estaba dispuesto a todo para salir con una victoria.

Giggs, con un buen libre directo, estuvo a punto de marcar el tercero del Manchester. Seguían las ocasiones y los ataques. El Milan lo intentaba tímidamente, pero no desfallecía, pese a que empezaba a ver muy bien salir con el empate tal y como empujaba el Manchester.

Fletcher tuvo una buena ocasión y otra más Cristiano Ronaldo por la izquierda, con un regate de bicicleta espectacular. Dida lo estaba pasando fatal, se desesperaba con sus defensas tras cada estirada.

... y la victoria

Pero se acababa el tiempo. El Manchester era dueño y señor del balón durante los últimos diez minutos... Y no llegaba el gol.

Pero volvió a aparecer Rooney, en el descuento ya. Capturó el pase de Cristiano Ronaldo y enchufó un disparo seco, de esos que le caracterizan. Entró, el balón golpeó en la red y Old Trafford tardó en reaccionar. Tras unos segundos, ensordecedor ruido en las gradas. Rooney, aclamado.

La afición inglesa se va a casa con un resultado difícil (un 1-0 les deja fuera), pero llena de orgullo.

Rooney tiene fe en llegar a la final

"Luchamos hasta el final. Tuvimos fe y el último tanto nos mantiene con opciones importantes. Sabíamos que si lográbamos la victoria aquí sería más fácil afrontar el encuentro de vuelta".

"Tengo muchas sensaciones. Marcar en el último minuto en un partido así es algo increíble", apuntó el atacante.

Paul Scholes, autor del gran pase en el segundo gol del Manchester, no regateó elogios a su compañero Rooney. "Le veo entrenar cada día. Es brillante y está en un gran momento. Disfruta jugando. Es un genio", aseguró.

Kaká: "La final aún es posible"

"Es una decepción, pero ahora esperamos que en nuestro campo, nuestro público nos ayude a llegar a la final", indicó Kaká, autor de los dos tantos de su equipo, a la RAI 1.

El entrenador, Carlo Ancelotti, lamentó la ingenuidad de su equipo en el último gol del Manchester, logrado por Wayne Rooney en el último minuto.

"Estuvimos un poco ingenuos en la última acción", destacó Ancelotti, que consideró que "el 2-2 era un resultado justo" y afirmó que era el "más disgustado de todos" por el resultado final, pero también "el más optimista de todos" sobre las posibilidades de llegar superar la eliminatoria.

Ficha técnica:

3 - Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Brown, Heinze, Evra, Fletcher, Carrick, Scholes, Ronaldo, Rooney, Giggs.

2 - Milan: Dida, Oddo, Nesta, Maldini (Bonera, m.47), Jankulovski, Gattuso (Brocchi, m.52), Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Kaka, Gilardino (Gourcuff, m.83)

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo, 1-1, m.22: Ricardo Kaka, 2-1: m.37: Kaká, 2-2, m.59: Wayne Rooney, 3-2, m.90: Wayne Rooney.

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Sacó tarjeta amarilla a Patrice Evra y a Ryan Giggs, del Manchester United y a Kaká y Bonera, del Milán.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, disputado en el estadio del Manchester United de Old Trafford, ante unos 68.000 espectadores.

Estadísticas del partido

(Manchester a la izquierda y Milan a la derecha)

Estad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento