El Real Madrid se duerme pero sobrevive al desastre arbitral

El árbitro Rocchi enseña la roja a Arbeloa en presencia de Xabi Alonso.
El árbitro Rocchi enseña la roja a Arbeloa en presencia de Xabi Alonso.
EFE
El árbitro Rocchi enseña la roja a Arbeloa en presencia de Xabi Alonso.

Dr Jekyll y Mr Hyde, así se puede definir al Real Madrid que se vio en Manchester. De una primera parte primorosa, con contragolpes veloces y voraces y que acabó con solo un gol a pesar de merecer muchos más, los blancos pasaron a la timidez y el fútbol defensivo que ya han mostrado en demasiadas ocasiones esta temporada. Al final, empate (1-1) ante el City en gran parte por culpa de un pésimo arbitraje y un punto que da la clasificación a octavos de la Champions pero que relega a los blancos a la segunda posición del grupo.

Una lección magistral de como jugar al contragolpe, eso fue lo que dio el equipo madridista ante el campeón de Inglaterra en la primera mitad. Esperando los fallos del City y aprovechando la velocidad de sus jugadores de arriba, el Real Madrid dio un soberano repaso al equipo inglés en unos primeros 25 minutos antológicos y que serán recordados como lo mejor del equipo esta temporada.

Benzema era una pesadilla, Cristiano un puñal tanto por el centro como por la banda y Di María, Alonso, Modric y Khedira los perfectos acompañantes de un Madrid desatado. El francés avisó primero tras un balón a la espalda de la defensa y mató después tras un gran pase de Di María, fusilando a un Hart desesperado (0-1).

El equipo de Mancini no era más que una sombra de lo que podría llegar a ser. Un conjunto de grandísimos jugadores descolocados, desorientados y desquiciados ante la impotencia de ver como los jugadores del Madrid les superaban una y otra vez. Los de Mourinho lo tuvieron todo para sentenciar el choque, pero Ronaldo falló en dos ocasiones un mano a mano, Khedira marró tras dos grandes llegadas y Benzema no acertó con la sentencia. El Madrid fue un vendaval.

El City reaccionó ligeramente y, tras una reorganización táctica, al menos logró frenar la sangría de ocasiones blancas. Pero ni una llegada clara de gol en toda la primera parte reflejaba el desastre inglés.

El Madrid no remató a su rival cuando estaba al borde el del KO y lo pagó caro tras el descanso. El City se colocó mejor sobre el campo con la entrada de Javi García y acorraló a su rival, timorato tras el descanso y sin crear apenas peligro.

El árbitro, el italiano Rocchi, pareció enloquecer tras el descanso y tuvo muchísimos errores, especialmente en contra de los madridistas. Varias faltas claras no señaladas y el juego duro del conjunto inglés sin sancionar desesperaba a Mourinho en la banda. El Madrid jugó con fuego y se quemó cuando el colegiado pitó un penalti que no fue de Arbeloa a Agüero. Roja a Arbeloa (ya tenía una amarilla) y gol del Kun, que empató el encuentro.

En los 20 minutos finales, el City apretó pero se le vieron sus carencias de equipo aún por hacer pese a los intentos de Silva, mientras que el Madrid se defendió con orden para asegurar la clasificación. Eso sí, será como segundo de grupo, el Dortmund no falló ante el Ajax y quedará por delante del Madrid.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, m.46); Zabaleta, Touré, Nasri (Tévez, m.60), Silva; Dzeko y Agüero (Milner, m.88).

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Callejón, m.68), Di María (Albiol, m.89), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Benzema. 1-2, m.73: Agüero de penalti.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Touré (29), Maicon (40), Nasri (52), Zabaleta (58) y Javi García (93) por el Manchester City, y a Xabi Alonso (48) y Sergio Ramos (61) por el Real Madrid. Expulsó a Arbeloa por doble cartulina amarilla (32 y 73).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium ante 47.800 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento