El City de Guardiola ficha a Mendy y completa la defensa más cara de la historia

Benjamin Mendy, nueva incorporación del Manchester City de Pep Guardiola.
Benjamin Mendy, nueva incorporación del Manchester City de Pep Guardiola.
AGENCIA
Benjamin Mendy, nueva incorporación del Manchester City de Pep Guardiola.

El Manchester City anunció este lunes el fichaje del defensa francés Benjamin Mendy, que abandona el Mónaco para ligarse al club que dirige Pep Guardiola durante las próximas cinco temporadas.

El traspaso del lateral izquierdo, de 23 años, es la cuarta incorporación de un jugador defensivo efectuada por el técnico catalán en los últimos días, que lleva gastados unos 224 millones de euros en refuerzos para los citizens.

Aunque el Manchester City no reveló este lunes el montante de esta última operación, los medios británicos la valoran en 57,5 millones de euros, que se suman a los 30,1 que ha costado el traspaso del lateral del Real Madrid Danilo, anunciado este domingo.

El precio pagado por Mendy superaría en medio millón de euros la cantidad que el City pagó por el lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (57) y que lo habían convertido en el defensa más caro de la historia.

En total, el City se ha gastado 144,6 millones de euros solo en tres laterales: Mendy, Walker y Danilo.

Guardiola contará así con la línea defensiva más cara de la historia, sin mencionar los 40 millones de euros que ha pagado también por el portero Ederson.

Además, los citizens han firmado al centrocampista del Mónaco Bernardo Silva por una cantidad que podría alcanzar los 70 millones por objetivos variables.

Mendy, el último refuerzo de Guardiola, viajará a Estados Unidos para incorporarse al resto de la plantilla del Manchester durante la pretemporada, en la que tiene previsto enfrentarse, entre otros, al Real Madrid en Los Ángeles.

"Estoy totalmente encantado de unirme al Manchester City. Esto es lo que quería desde el principio. Tan pronto como acabó el campeonato (de liga francés) hablé con mi familia y tenía claro que quería jugar en el Manchester City", declaró el defensa.

Mendy destacó que su nuevo equipo es uno de los más importantes de Europa y celebró que tenga un entrenador como Guardiola, "comprometido con el fútbol de ataque".

El director técnico del club, el español Txiki Begiristain, aseguró que Mendy, a pesar de su juventud, tiene "gran experiencia al más alto nivel" y es, "sin duda, uno de los mejores laterales del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento