El Málaga golea al Valencia y sigue firme en puestos europeos

El Málaga sigue con paso firme en la Liga española tras golear en La Rosaleda al Valencia (3-0) con tantos de Portillo, Saviola, Isco y Santa Cruz. El equipo de Manuel Pellegrini no dio opción a un equipo rival que se queda en mitad de la clasificación.

El Valencia no gana fuera de casa desde marzo

El Málaga se ha impuesto con autoridad al Valencia por 4-0 en un gran encuentro de Portillo que marcó un gol y asistió a Saviola en el segundo, y de Isco que marcó ante su exequipo; por lo que los 'boquerones' se colocan cuartos en la clasificación, a expensas de lo que haga el Levante este domingo, tras el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga.

El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los 'ches' no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en 'Champions' y en Liga. El césped del estadio malacitano se presentaba completamente afectado por el hongo que trae a sus jardineros de cabeza.

Eliseu recogió un balón rechazado y asiste a Portillo quien, tras pisar el balón dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Alves para lograr un gol tempranero. Minutos después Saviola no supo resolver un uno contra uno frente a Alves, mandándola a la grada y Joaquín no llegó a rematar un excelente servicio de Jesús Gámez.

La sensación al descanso es que el Málaga merecía dominar el encuentro por más goles, debido a la superioridad y mayor número de ocasiones que provocaron ante su rival. Además, los visitantes presentaban a tres amonestados importantes para Mauricio Pellegrino: Guardado, Gago y Banega. Sin embargo, un golpe de suerte podía volver a meter a los valencianistas en la lucha por el encuentro. Nada más comenzar el encuentro, Saviola volvió a tener una gran oportunidad de abrir brecha, pero su disparo lo repelió brillantemente Diego Alves. El técnico 'che' no lo veía claro y decidía cambiar el sistema, apostando por Jonas en sustitución de Banega, lo que provocó el enfado del argentino.

El Málaga quiso más

Tras una nueva ocasión del delantero argentino con un disparo raso, y una simulación de penalti de Joaquín llegó la sentencia. Portillo asistía al 'Conejo' para que esta vez sí, acertase a alojar el cuero en la meta rival, con la colaboración de Ricardo Costa, que desvió el balón. Minutos después Santa Cruz volvía a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez. No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperaba desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomaba la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.

Ficha técnica

Málaga (4): Caballero; Jesus Gámez, Demichelis, Welligton, Eliseu; Toulalan (Buonanotte, min. 89), Ignacio Camacho, Joaquín (Santa Cruz, min. 77), Isco, Portillo; Saviola (Sebas Fernández, min. 83). 

Valencia (0): Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa (Dani Parejo, min. 79), Gago, Feghouli, Banega (Jonas, min. 54), Guardado (Piatti, min. 68); Haedo Valdez.

Goles: 1-0, min. 8, Portillo. 2-0, min. 75, Saviola. 3-0, min. 81, Santa Cruz. 4-0, min. 92, Isco.

Árbitro: Muñiz Fernandez (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Joaquín (min. 58), Weligton (min. 63) del Málaga. Por parte del Valencia amonestó a Guardado (min. 9), Banega (min. 28), Gago (min. 40), Feghouli (min. 63), Tino Costa (min. 71). Expulsó por doble amarilla a Rami (min. 73 y 84). 

Estadio: La Rosaleda.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-valencia-futbol-1657869/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios