El Málaga se atasca

El nuevo Málaga de Antonio Tapia no pudo seguir, en su visita a La Romareda, con la racha de victoria de los últimos dos partidos de liga.

 Pese a la buena colocación del conjunto malaguista, las expulsiones de los portugueses Edgar y Duda y el fallo del canterano César Navas en el gol de Cani, sentenciaron al Málaga.

En los primeros compases, el equipo de La Rosaleda se mantuvo firme con las líneas bien colocadas. Sólo un fallo defensivo provocó el gol del Zaragoza. El conjunto aragonés aprovechó el error del defensa César Navas y se adelantó por medio de Cani. El equipo albiazul empezó a basar su juego en las jugadas de estrategia, con los lanzamientos del portugués Duda. Precisamente, la mejor posibilidad de haber igualado el marcador para el equipo albiazul llegó al filo de la media hora, cuando una falta lejana botada por Duda dio en la parte superior del larguero de la portería de un confiado Luis García.

La expulsión de Edgar a poco de comenzar el segundo periodo parecía que podía ser la puntilla para el Málaga, pero suplieron la ausencia de su compañero con orden táctico y una excelente presión.

Reacción de Tapia
Entonces Antonio Tapia se decidió a mover el banquillo. Wanchope entró por Amoroso y Míchel sustituyó a Juanito, aunque ninguno  de los cambios consiguió llevar el peligro a la portería de un Zaragoza muy conformista con el 1-0. Con casi 20 minutos por delante, un nuevo revés dejaba al Málaga más indefenso. Duda, clave en la jugadas de estrategia y muy activo en la primera parte, veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con nueve sobre el terreno de juego. Parecía que el Málaga iba a tirar la toalla, pero el conjunto de Antonio Tapia no dio síntomas de desmayo, aunque ofensivamente estuvo nulo. A pesar de la derrota, el Málaga sigue sacando la cabeza de los puestos de descenso, pero la línea que lo separa de Segunda es muy fina.

 

LA CLAVE. Fallo defensivo

El error del canterano César Navas en el gol de Cani fue un verdadero mazazo cuando el Málaga controlaba el choque. El equipo lo intentó pero ya no pudo remontar el tanto inicial.

LA FIGURA. Duda

A pesar de su expulsión, el portugués fue el jugador que creó más peligro en el área de Luis García. Su precisión en las jugadas de estrategia pudo darle al Málaga el empate.

EL DATO. Primera derrota

Antonio Tapia ya conoce lo que es perder en el banquillo del Málaga. Tras ganar los dos primeros partidos ante el Sevilla y el Atlético, ésta es su primera derrota en Primera División.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-se-atasca-2313/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios