El Málaga recibe al Panathinaikos en Liga de Campeones tras una problemática pretemporada

El Málaga recibe al Panathinaikos en Liga de Campeones tras una problemática pretemporada

Manuel Pellegrini
El entrenador chileno del Málaga C.F durante la rueda de prensa  previa al partido de Liga de Campeones. (EFE)

 El Málaga debutará este miércoles a las 20.45 horas en la fase previa de la Liga de Campeones, ante el Panathinaikos, en una competición en la que buscará el "bálsamo" a su convulsa pretemporada, marcada por los problemas económicos y la ausencia de fichajes.

El equipo malagueño se encuentra ante una de las citas más importantes, ya que necesita clasificarse para la fase de grupos para calmar los ánimos e inyectar dinero en sus arcas.

Los andaluces tienen en el camerunés Fabrice Olinga, que se convirtió el pasado sábado con 16 años y 98 días en el jugador más joven en anotar un gol en la Liga española en el partido contra el Celta, una de sus principales bazas de futuro.

El Panathinaikos llega con una plantilla fuerte y con experiencia en Europa El técnico Manuel Pellegrini, que ya eliminó a los helenos en el torneo europeo cuando era entrenador del Villareal en 2008, ha convocado a diecinueve jugadores, los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal y Sergio Sánchez; los centrocampistas Portillo, Toulalan, Camacho, Duda, Eliseu, Joaquín, Maresca y Recio, y los delanteros Juanmi, Fabrice, Buonanotte e Isco.

Son novedades Kameni, recuperado de un problema físico, que sustituye a Pol, y Recio, por el delantero uruguayo Sebastián Fernández, que es baja por decisión técnica.

Enfrente estará un rival, el Panathinaikos, que llega con el que fue entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, y una plantilla fuerte y con experiencia en Europa, un problema añadido, aunque el conjunto malagueño cuenta con jugadores que han disputado la máxima competición europea como los defensas, el argentino Martín Demichelis e Ignacio Monreal, y los centrocampistas Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan.

En el equipo heleno los jóvenes jugadores Christodoulopoulos, el argentino Leto, y el ex del Atlético de Madrid, Toché, son la principal referencia ofensiva. Los griegos también cuentan en sus filas con otro jugador español, el centrocampista Vitolo.

La temporada pasada los hombres de Jesualdo cayeron eliminados en esta misma ronda y buscarán resarcirse ante el equipo blanquiazul. Aunque el equipo griego tiene malos recuerdos de los equipos españoles en esta competición: en la edición 2010/2011 fue eliminado en la fase de grupos por el Barcelona, en la 2009/2010 se quedó en la fase previa al caer contra el Atlético de Madrid, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarrel.

Para este partido Jesualdo Ferreira podrá contar con todos sus efectivos, aunque el técnico ha decidido prescindir del ex jugador del Málaga, Quincy Owusu-Abeyie.

El partido estará arbitrado por el francés Tony Chapron, que ya pitó al Valencia contra el KRC Genk la temporada pasada, en un encuentro que acabó con la victoria del conjunto español (0-2).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-panathinaikos-liga-de-campeones-1568936/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios