Pellegrini saca al Málaga del descenso en su estreno liguero ante el Levante

  • Primer triunfo como local del Málaga este temporada.
  • Eliseu consiguió un gran tanto en la segunda parte (1-0).
El delantero ecuatoriano del Levante Felipe Caicedo (c) avanza con el balón ante varios jugadores del Málaga.
El delantero ecuatoriano del Levante Felipe Caicedo (c) avanza con el balón ante varios jugadores del Málaga.
EFE
El delantero ecuatoriano del Levante Felipe Caicedo (c) avanza con el balón ante varios jugadores del Málaga.

El Málaga consiguió la primera victoria de la temporada como local en el estreno liguero del chileno Manuel Pellegrini (1-0), con un gol de Eliseu que tumbó a un buen Levante, lo que le permite salir de los puestos de descenso, donde se mantiene el equipo levantino.

Dos triunfos consecutivos, desde la llegada al banquillo de Pellegrini, uno en Copa del Rey y otro en Liga, cambian la cara del Málaga, firman la reacción deseada y le dan aire. Hoy, a costa del Levante en un duelo directo.

El partido comenzó con excesivo respeto entre ambos equipos, aunque el Málaga, que cumplía su partido 1.000 en Primera División, dominaba sin complejos y jugando por las bandas, aunque no llegaba con excesivo peligro.

El Levante, muy metido en su área, tenía dificultades para enlazar alguna jugada. El único que intentaba llegar a la portería de Arnau era Caicedo, que tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en la única ocasión en los primeros veinte minutos, aunque su remate de cabeza se perdió por encima de larguero.

El Málaga se iba diluyendo a medida que transcurría el partido y dejaba metros al rival, lo que aprovechaba el conjunto levantino para imponer su ritmo en el centro del campo.

Edinho y Quincy dieron aire

Tras el paso por los vestuarios, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, quiso imprimir más velocidad al ataque y dejó en el vestuario a los delanteros Nabil Baha y Sebastián Fernández, que dejaron su puesto a Edinho y Quincy.

El Málaga no podía reaccionar y se encontraba sin ideas, por lo que solo alguna acción de estrategia podría desnivelar el marcador. De esta manera, Gámez, tras una falta, remató de cabeza al poste tras aprovechar un error de la defensa del Levante.

Cuando menos lo esperaba el Málaga llegó el gol que, posteriormente, significarían los primeros puntos como local de la temporada. Un lanzamiento desde veinte metros de Eliseu se coló por la parte izquierda de Reina.

El césped mojado, el disparo seco y duro, adelantó a los locales, en el minuto 63, un tanto muy protestado por los futbolistas del Levante ya que Juanlu estaba tendido en el césped lesionado y el balón estaba en juego.

El Málaga tuvo alguna ocasión más para sentenciar por parte de Edinho, Eliseu y Quincy, pero fallaba una y otra vez ante el marco visitante. El Levante se difuminó con disparos lejanos y sin acierto, aunque tuvo una gran oportunidad en el último minuto, pero el cabezazo de Valdo fue rechazado por Arnau en primera instancia y el larguero finalmente.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Portillo (Fernando, m.81), Sandro Silva, Apoño, Eliseu; Fernández (Quincy, m.46) y Baha (Edinho, m.46).

0 - Levante: Reina; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Pallardó, Sergio (Stuani, m.72), Juanlu (Xisco Muñoz, m.68); Gorka Larrea y Caicedo (Rubén, m.78).

Goles: 1-0, M.63: Eliseu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Sandro Silva (m.45) y Eliseu (m.90) y a los visitantes Juanlu (m.10), Juanfran (m.50), Caicedo (m.65), Gorka Larrea (m.77) y Valdo (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento