El Málaga contrata al delantero Charles por dos temporadas y Juanmi se va a la Premier League

  • La operacion se cierra en torno a los 500.000 euros, más otras variables; a sus 31 años, el brasileño también jugó en el Pontevedra, el Córdoba y el Almería.
  • El canterano Juanmi, por su parte, ficha por el Southampton inglés, club que ha pagado la cláusula de rescisión de siete millones de euros del delantero.
El delantero del Celta Charles (c) celebra tras marcar ante el Deportivo de La Coruña.
El delantero del Celta Charles (c) celebra tras marcar ante el Deportivo de La Coruña.
EFE
El delantero del Celta Charles (c) celebra tras marcar ante el Deportivo de La Coruña.

El Málaga y el Celta de Vigo han acordado el traspaso del delantero brasileño Charles Dias, quien firmará por el club andaluz para las dos próximas temporadas, han informado fuentes de la negociación.

El Málaga, según estas fuentes, abonará unos 500.000 euros a la entidad viguesa, que además recibirá otras cantidades por objetivos cumplidos por el futbolista o su nuevo club.

El delantero brasileño, de 31 años y que antes del Celta ha jugado en otros equipos españoles como el Pontevedra, Córdoba o el Almería, ha firmado con el Málaga un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

En su primera campaña en el Celta (2013-14) disputó 27 partidos y anotó doce goles y en la temporada recién terminada participó en 28 encuentros y consiguió tres tantos.

Juanmi, al fútbol inglés

El delantero internacional Juan Miguel Jiménez Juanmi ha fichado por el Southampton inglés, que ha pagado la cláusula de rescisión de siete millones de euros, ha informado esta tarde el club andaluz.

El club inglés, cuyo equipo disputará la próxima temporada la Liga Europa, "ha alcanzado un acuerdo con el Málaga para abonar el importe de la cláusula de rescisión e incorporarlo a sus filas".

Nacido en Coín, y con 22 años cumplidos en mayo, Juanmi se formó como jugador en la cantera malaguista y con 16 años debutó con el primer equipo en competición oficial. Fue en la temporada 2009-10 en un partido de Copa del Rey frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, un encuentro en el que anotó un gol.

Ha disputado un total de 85 partidos de Liga en Primera División, ocho encuentros de Copa del Rey y dos partidos de la Liga de Campeones de Europa. El delantero ha marcado como malaguista dieciocho tantos en la Liga, con ocho en la última campaña, mientras que en la Copa ha logrado tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento