Magnus Carlsen bate el récord histórico de Gari Kasparov

Magnus Carlsen
Magnus Carlsen, posando. (WIKIPEDIA)
  • El Gran Maestro noruego establece una nueva marca de puntos en la clasificación mundial de ajedrez al estrenar el año con 2.861.
  • Carlsen, de 22 años, es apodado 'El Mozart del ajedrez'.

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen estableció una nueva marca de puntos en la clasificación mundial de ajedrez al estrenar el año con 2.861, doce por encima del récord histórico del ruso Gary Kasparov (2.851).

Carlsen, de 22 años, apodado 'El Mozart del ajedrez' por su juego armonioso e imaginativo dominaba el ránking en diciembre con 2.848 puntos, a uno solo de la marca que Kasparov alcanzó hace doce años. Ahora, la primera lista del 2013 le ha dado el récord al noruego.

Carlsen prepara ya su próximo objetivo, el Torneo de Candidatos al título mundial

Desde que ganó, en diciembre pasado, el torneo de Londres, Carlsen tenía asegurada la plusmarca tan pronto como la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) publicara la primera lista del año.

En Londres Carlsen rozó la perfección. Ganó cinco de sus siete primeras partidas y cerró su actuación con unas tablas frente al actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, al que, con una apertura Ruy López, tuvo contra las cuerdas pero no llegó a rematar.

El ruso Vladimir Kramnik, que puso a Carlsen en aprietos en Londres, es segundo en la nueva lista mundial con 2.810 puntos ELO según el sistema estadístico que calcula la capacidad ajedrecística de los jugadores en función de sus resultados y de la categoría de los adversarios.

Carlsen prepara ya su próximo objetivo, el Torneo de Candidatos al título mundial, que se disputará en Londres del 13 al 31 de marzo con ocho Grandes Maestros enfrentados a doble vuelta y cuyo vencedor disputará la corona mundial a Anand.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/magnus-carlsen-gari-kasparov-ajedrez-1690851/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios