Carlsen derrota a Anand en la undécima partida del Mundial de ajedrez y retiene el título

Carlsen derrota a Anand en la undécima partida del Mundial de ajedrez y retiene el título

Magnus Carlsen
Magnus Carlsen durante la undécima partida del campeonato por el cetro mundial de ajedrez contra Viswanathan Anand. (EFE)

El noruego Magnus Carlsen derrotó este domingo al indio Viswanathan Anand en la undécima partida del campeonato por el cetro mundial de ajedrez disputado en la ciudad rusa de Sochi (mar Negro) y retuvo su corona.

Carlsen consiguió con las blancas el punto de la victoria (6,5-5), en una partida marcada por una tensa lucha posicional en el centro del tablero, que se decidió en favor del campeón mundial después de que el gran maestro indio, en un error de cálculo, sacrificara calidad en el flanco de la dama.

Fue un torneo muy duro desde comienzoAnand reconoció su derrota en el movimiento 45 tras poco más de 4 horas de juego.

El campeón mundial, de 23 años, se hizo con el 60% de la bolsa del campeonato mundial, cifrada en un millón de euros, mientras que el resto fue para el gran maestro indio.

De las 11 partidas disputadas en Sochi, Carlsen ganó 3 y Anand, una. Las siete restantes terminaron en tablas.

"Fue un torneo muy duro desde comienzo", admitió el campeón mundial en una rueda de prensa en la que se mostró, en general, satisfecho con el nivel de juego que exhibió en Sochi.

El joven noruego, que en enero de 2012 batió el récord de puntuación ELO —hasta entonces en poder del ruso Gari Kasparov— con 2.849, es el segundo campeón mundial más joven de la historia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/magnus-carlsen-gana-undecima-partida-mundial-ajedrez-2304865/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios