El Madrid se proclama campeón de la Copa ULEB, primer título de la era Calderón

Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo de campeones de la copa ULEB. (Efe)
Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo de campeones de la copa ULEB. (Efe)
EFE/Virginie Lefour
Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo de campeones de la copa ULEB. (Efe)

Diez años después, el Real Madrid levanta el único título europeo que le faltaba, la Copa ULEB, tras ganar en la final a los lituanos del Lietuvos Rytas por 75-87 gracias al tiro exterior del equipo de Joan Plaza.

Este título supone para los madridistas un doble motivo de alegría, ya que el título viene con una plaza para la próxima campaña de Euroliga bajo el brazo.

Principio igualado

Los dos primeros cuartos estuvieron bastantes ajustados, el primero cayó del lado madridista (cuatro arriba) y el segundo para los lituanos (uno arriba). Felipe Reyes y su acierto frente a canasta fueron fundamentales para que no se marcharan en el electrónico los lituanos, que con las internadas de

Batista hacía bastante daño a la defensa blanca.

Hasta el tercer parcial el equipo blanco no consiguió despegar en el marcador gracias a un excepcional Smith, que encestó cuatro triples en tan sólo unos minutos. Con 19 puntos, es el máximo anotador y el mejor jugador (MVP) de la final.

El estadounidense se unió a su compatriota Louis Bullock para rematar a los lituanos, que no se daban por vencidos e intentaban recortar distancias.

Felipe Reyes volvió a ser fundamental en este Madrid de Joan Plaza que ha conseguido quitarse la espinita de la final de la Copa del Rey que perdieron en Málaga.

Calderón: "Ha sido precioso"

Al termino del partido, el presidente del Real Madrid se mostró muy satisfecho: "Ha sido precioso. Es un merecido premio para el equipo y también para Antonio Martín y Alberto Herreros, así como para los aficionados".

"Esta sección ha dado tantas glorias, tantas alegrías y tantos éxitos al club que hay que potenciarla. Ver a la gente vibrar así con este equipo redoble la ilusión que tenemos por potenciar la sección aún más".

Calderón adelantó que el club visitará el miércoles "la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y luego habrá una cena en el Asador Txistu".

El presidente del Real Madrid recalcó que los hombres de Joan Plaza todavía "tiene posibilidades de jugar la final de la Liga ACB y, además, en la Liga de fútbol también estamos ahí, con posibilidades de ganarla".

Ficha técnica:

75 - Lietuvos Rytas (18+23+17+17): Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8), Nielsen (11) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Koljevic (9), Zukauskas (5), Delinkaitis (9), Slezas (3) y Batista (9).

87 - Real Madrid (22+18+29+18): López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10), Reyes (16) -cinco inicial-, Smith (19), Sekulic (7), Tunceri (5) y Tomas (-).

Árbitros: Kokoulekidis (GRE), Facchini (ITA) y Chambon (FRA). sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Spiroudome de Charleroi ante unos 6.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento