El Real Madrid crece en la Euroliga con una remontada en la cancha del Fenerbahce

Luka Doncic, en la Euroliga.c
Luka Doncic, en la Euroliga.c
EUROPA PRESS
Luka Doncic, en la Euroliga.c

El Real Madrid firmó algo más que una victoria este jueves en Estambul al imponerse (77-79) en un trabajo encuentro ante Fenerbahce en el cierre de la primera vuelta de la Euroliga, un triunfo que le permite mirar hacia arriba con 9-6 y empatado con los turcos, gracias a un ejercicio coral liderado por Luka Doncic en casa del vigente campeón.

Los de Pablo Laso asoman ya a la zona noble después de su cuarta victoria consecutiva, la primera en el Ulker Sports Arena del 'ogro' Obradovic. El Madrid miró a los ojos al campeón a partir del segundo cuarto y, desde una gran defensa, hizo titubear a su rival. En un final de infarto, Doncic marcó de nuevo diferencias, para encarrilar una victoria que pudo negar Wanamaker en los últimos segundos.

Pese a un comienzo de dominio turco, el Madrid tardó poco en demostrar su momento al alza. El Fenerbahce superó sin problemas la primera defensa rival y sumó con facilidad y una buena dirección de Sloukas. La iniciativa de Campazzo no bastaba para un Madrid que comenzaba a ceder en exceso tras apenas siete minutos (17-6).

La entrada de Doncic desde el banquillo, el mejor del partido con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, cambió el escenario. El joven esloveno encendió la bombilla del ataque blanco y Taylor puso en guardia la defensa que ha permitido el resurgir del Madrid en las últimas jornadas. Carroll enchufó su muñeca y los de Laso dieron vuelta al marcador a pesar de la eliminación de Tavares.

El gigante caboverdiano se quedó fuera por dos antideportivas en la misma jugada, pero no vaciló el Madrid para cerrar una trabajada primera parte, donde Nunnally y Wanamaker mantuvieron a los turcos (36-37). Con la pelea servida, el cuadro español volvió al parqué dispuesto a cobrarse una pequeña venganza con el equipo de Zeljko Obradovic y acercarse a los cuatro primeros.

Con Doncic como motor, el Madrid tuteó al campeón de Europa. El esloveno engordó sus números hacia el triple doble mientras Wanamaker y Datome respondían para Fenerbahce (61-62). El cuadro turco amenazaba a trompicones, sin apretar en defensa ni cerrar el rebote pese a la ausencia de Tavares. Thompkins cumplió de 'cinco' y también un Reyes que se lanzó con 13 puntos al cuarto escalón histórico en la lista de anotadores de la competición.

Con las espadas en lo alto y un descanso de tres minutos para Doncic, el duelo entró en máxima igualdad a los últimos cuatro minutos. Thompkins puso tierra de por medio pero la respuesta de Datome aseguró el final apretado (75-79). Doncic terminó de desquiciar al rival y, con una falta de Nunnally y otra antideportiva de Vesely en la misma jugada, dio el golpe de gracia (75-79).

El orgullo de campeón de los turcos dio vida a los locales, pero Wanamaker falló en las últimas dos posesiones a siete segundos del final. El Madrid, pese a las muchas bajas, saca pecho con un triunfo con sabor a algo más, un 'algo' a confirmar sin tregua entre los mejores y un exigente calendario.

FICHA TÉCNICA

FENERBAHCE 77: Wanamaker (20), Sloukas (7), Nunnally (11), Melli (2) y Thompson (10) -quinteto inicial-; Guduric (2), Ali (6), Vesely (7), Datome (12), Duverioglu (-) y Mahmutoglu (-).

REAL MADRID 79: Campazzo (3), Doncic (20), Yusta (2), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-; Causeur (-), Carroll (11), Reyes (13), Taylor (8), Maciulis (5).

-ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Paternico (ITA). Eliminado por antideportivas Tavares en el Madrid.

-PABELLÓN: Ulker Sports Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento