El Bernabéu presenciará un duelo crucial para la Liga

  • Ambos equipos tienen como objetivo la Liga.
  • El que pierda, dirá prácticamente adiós a sus opciones de título.
  • Juande considera "raro" que Beckham "ahora sea vital".
  • Síguelo, en directo, desde las 21.00.
Beckham bromea con Roberto Carlos, que hoy jugará, ante la mirada de Cicinho y Robinho. (Efe)
Beckham bromea con Roberto Carlos, que hoy jugará, ante la mirada de Cicinho y Robinho. (Efe)
Beckham bromea con Roberto Carlos, que hoy jugará, ante la mirada de Cicinho y Robinho. (Efe)

Real Madrid y Sevilla protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un decisivo duelo del que saldrá el equipo que peleará con el Barcelona por la Liga, en un enfrentamiento marcado por la decisión del Comité de Competición de anular la tarjeta que impedía jugar al inglés David Beckham.

Quien gane quedará, casi, como único perseguidor de un Barcelona que ayer cumplió con una victoria ante la Real Sociedad. Ahora los azulgrana están a cinco puntos de los blancos y a cuatro del Sevilla.

El Real Madrid llega al momento decisivo de la temporada cargado de moral. Sus números de mejor conjunto a domicilio se reafirman con sus últimas actuaciones en el estadio Santiago Bernabéu, victorias ante Nastic, Osasuna y Valencia, y la plantilla recibe al Sevilla con una palabra en su mente: final.

La confianza de los resultados, la mejoría del juego y la lucha de Iker Casillas y de Ruud Van Nistelrooy por los títulos honoríficos de portero menos batido y máximo artillero, respectivamente, son cuestiones que centran al madridismo, que ha intentado esquivar un cruce de declaraciones con el Sevilla, que, encabezado por su técnico Juande Ramos, ha criticado la retirada de la sanción de Beckham.

El centrocampista inglés jugará de inicio. Ha sido en los dos últimos partidos (triunfos ante Valencia y Athletic Club de Bilbao), clave en las acciones a balón parado que acabaron en gol y en su participación en el juego.


El Real Madrid llega más descansado que el Sevilla. Con una semana de trabajo tranquila, sin sobresaltos y con sólo el italiano Antonio Cassano en la enfermería, la plantilla está mentalizada para una nueva final.

Capello ha sorprendido al dejar fuera de la lista de convocados al brasileño
Roberto Carlos, junto a Raúl Bravo, Mejía y Pavón, y planea repetir el equipo que goleó en San Mamés (1-4), dando continuidad a la defensa, con Iván Helguera en el banquillo y Cicinho titular en la derecha, y al también brasileño Emerson en detrimento del largentinio Fernando Gago en el centro del campo.

Llenazo en el Bernabéu

El Bernabéu se llenará. Entradas agotadas desde hace días y una olla a presión para continuar el "juntos podemos" que inició la directiva blanca.

Mientras, el Sevilla, único equipo de España y Europa que todavía aspira a ganar tres títulos, visita el Bernabéu con la intención de descartar al tercer clasificado de la Liga y disputarse el campeonato en un mano a mano de cinco jornadas con el Barcelona.

Para el partido frente al Real Madrid, que llega emparedado entre las semifinales de la UEFA y de la Copa del Rey, los sevillistas tendrán que volver a practicar las rotaciones, ya que tres de sus titulares habituales, Javi Navarro, Jesús Navas y el brasileño Adriano Correia, han causado baja por lesión.

Juande, irónico

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha comentado hoy en rueda de prensa que se "alegra" de que David Beckham pueda jugar ante el Sevilla, si bien considera "raro que ahora sea vital después de seis meses en los que ha sido poco utilizado".

Beckham recibió el domingo en Bilbao la amonestación que le hubiese supuesto una jornada de suspensión de no haber prosperado las alegaciones interpuestas por el Real Madrid ante el Comité de Competición, que decidió retirarle la tarjeta.

No es un partido definitivo. Pase lo que pase, quedará Liga (Juande)

El Sevilla, segundo clasificado a un punto del Barcelona, viaja según su entrenador con "la ilusión de dar caza al líder", aunque Ramos advirtió que el de mañana "no es un partido definitivo. Pase lo que pase, quedará Liga".

El técnico sevillista admitió que "es normal que al Real Madrid se le ponga la etiqueta de favorito porque juega en casa" pero que su equipo está convencido de "poder lograr un buen resultado para no quedar descolgados".

"Si la gente piensa que los favoritos para ganar la Liga son sólo el Madrid y el Barcelona, encantados. Es algo que nos descarga de presión. Dicen que ya caeremos, pero ahí estamos", dijo Juande, quien agregó que viajan 19 jugadores porque no sabe "cuánto tiempo podrá jugar Kanouté"

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Beckham, Emerson, Diarra, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, David; Daniel Alves, Renato, Poulsen, Puerta; Luis Fabiano y Kerzhakov. EFE

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento