El Madrid se impone al Racing por pegada (3-1)

  • Sergio Ramos inauguró el marcador en el minuto 5.
  • El Racing lo intentó, aunque no consiguió anotar hasta el minuto 75.
  • Diarrá firmó un gran partido y tuvo la recompensa del gol.
José Antonio Reyes le dedica su gol a Puskas. (Efe)
José Antonio Reyes le dedica su gol a Puskas. (Efe)
Víctor Lerena
José Antonio Reyes le dedica su gol a Puskas. (Efe)

El Real Madrid se impuso en el Bernabéu en una jornada muy importante para los intereses del equipo blanco.

Los de Capello venían de golear en Pamplona pero, sólo una semana antes, también en casa, el conjunto merengue caía a manos de un Celta que se mostró superior. Con el partido de hoy, el Madrid confirma su buen momento y también lo acompaña de unos goles que sirvieron para homenajear al gran "Pancho" Puskas, que falleció el viernes.

El Racing, por su parte, viajó a Madrid tras siete partidos consecutivos sin perder y nunca dio el partido por perdido. El conjunto de Miguel Ángel Portugal trató de tú a tú a un Madrid que volvió a utilizar su pegada para sentenciar.

Van Nistelrooy no tiene la exclusiva del gol

Si la jornada pasada fue Van Nistelrooy quien marcó hasta en cuatro ocasiones en la portería de Osasuna, en ésta las cosas han sido bien diferentes.

Nada más comenzar el partido Sergio Ramos utilizó su potencia característica para, en el minuto 5, establecer el 1-0 con la testa tras un saque de córner.

Parecía que todo iba a ser 'pan comido', pero el Racing poco a poco fue encontrando su sitio en el terreno de juego y a punto estuvo de anotar el empate en los minutos finales de la primera mitad. Otra vez un segurísimo Casillas evitó los disparos de Serrano, Zigic o Garay, que estuvo muy cerca de poner las tablas en el luminoso con un 'disparo envenenado' en el minto 42.

Fue, sin embargo, el Madrid quien, por medio de un gran José Antonio Reyes, puso el 2-0 en el marcador poco después de que comenzara la segunda mitad. Esto no puso freno a los de Portugal, que capitaneados por un siempre luchador Munitis, nunca pisaron el freno.

El jarro de agua fría para los cántabros

El Racing seguía luchando y haciendo un gran uso de las jugadas a balón parado, pero fue de nuevo el cojunto blanco el que, por medio de Diarra, anotó el tercero. El tanto nació de una gran jugada colectiva en la que participaron Robinho, Guti, Raúl, Van Nistelrooy y Diarrá, que encontró el premio así a un auténtico partidazo.

Pero el Racing tampoco se vino abajo y fue Garay el que encontró la recompensa del gol al anotar de falta un auténtico golazo. El centrocampista, de 20 años, disparó un verdadero trallazo que perforó la portería defendida por Casillas.

Lo demás, sobró

El partido se volvió loco en los últimos minutos y, de un plumazo, Guti fue expulsado por roja directa y Raúl, Emerson y Ramos vieron la amarilla en una misma jugada.

Opina y debate con otros futboleros: ¿qué tal has visto al Real Madrid? ¿Y al Racing? ¿Quiénes fueron los mejores?

FICHA DEL PARTIDO

3. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro (Míchel Salgado, min. 75), Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Reyes (Robinho, min.67); Van Nistelrooy.

1. Rácing de Santander: Toño; Scaloni, Pinillos, Rubén, Garay, Luis Fernández; Antonio Tomás (Vitolo, min.56), Colsa (David Aganzo, min. 60), O.Serrano (Christian Alvarez, min. 85); Munitis y Zigic.

Goles: 1-0. Min. 5. Sergio Ramos, de cabeza, remate un córner de Reyes. 2-0. Min. 57. Reyes, culmina un buen contragolpe. 3-0. Min. 70. Diarra, a pase de Raúl. 3-1. Min. 76. Garay, de libre directo.

Árbitro: Elizondo Cortés. Mostró cartulina amarilla a Colsa (21'), Oscar Serrano (39'), Scaloni (67'), Pinillos (78') y Aganzo (89'), del Rácing, y a Emerson (89'), Ramos (89'), Cannavaro (34'), Reyes (65') y Diarra (72'), del Real Madrid. Expulsó a Guti (88') por una dura entrada a Vitolo.

Incidencias: 78.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Ferenc Puskas, fallecido el viernes en Budapest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento