El Madrid no levanta cabeza y pierde 1-0 ante el Betis

  • Clamoroso fallo de Dudek en el gol de Caffa, que llegó en una falta lanzada en el minuto 93.
  • Debutaron Sneijder y Drenthe con resultado dispar: bien el mediapunta y gris el interior zurdo.
  • La final del Carranza la jugaran Zaragoza y Betis, mientras que el Real Madrid se enfrentará al Cádiz.
Raúl intenta irse de un jugador del Betis (EFE).
Raúl intenta irse de un jugador del Betis (EFE).
AGENCIAS
Raúl intenta irse de un jugador del Betis (EFE).

El Real Madrid sigue naufragando en la pretemporada y ha salido derrotado por 1-0 en la semifinal del Trofeo Carranza ante el Betis.Una falta lanzada por Caffa (que salió en el minuto 81) en el descuento se convirtió

en el único gol del encuentro, merced a la inestimable colaboración de Dudek, que sustituyó a Casillas un par de minutos antes y no se movió en el lanzamiento lejano del libre directo.

El Betis jugará contra el Zaragoza la final del Trofeo Carranza mientras que el Madrid, con la vista puesta en la vuelta de la Supercopa, se las verá ante el Cádiz para luchar por el tercer y cuarto puesto.

Partido sin historia

El partido empezó a muy buen ritmo, con un Real Madrid deseoso de borrar la mala imagen que dejó el año pasado en el Ramón de Carranza.

Schuster abandonaba la idea del doble pivote Diarra-Gago expuesta en la idea de la Supercopa y daba los galones a Sneijder que, en detrimento de Guti, acompañaba al mediocentro argentino.

En el primer minuto de partido, Raúl conseguía plantarse delante de la portería de Ricardo; sin embargo el capitán, que sigue aciago, no pudo materializar la ocasión.

El partido siguió a buen ritmo y el debutante Sneijder (que ha heredado el 23 de Beckham) dejó destellos de calidad y buen juego que se fueron difuminando a medida que avanzaba el partido.

El Betis de Cúper, por su parte, clásico al estilo del técnico argentino, esperaba las llegadas del Madrid para salir al contragolpe y presionaba la creación del conjunto blanco, que fue perdiendo fluidez a medida que pasaban los minutos.

El mayor peligro del conjunto andaluz en la primera parte llegó de los pies de Sobis y Odonkor, que aprovechó el discreto debut de Drenthe en el interior izquierdo y la irregularidad de Torres en el lateral.

Por parte del Madrid, destacó la actuación de los holandeses Van Nistelrooy y Sneijder, así como la solidez defensiva de Pepe.

La segunda parte fue un carrusel de cambios y el partido no encontró el ritmo que había ofrecido en la primera.

Guti no fue el revulsivo que esperaba Schuster y desde que Sobis se sentó en el minuto 60 el Betis perdió mordiente arriba.

El clamoroso error de Dudek en el lanzamiento de falta de Caffa, la última jugada del encuentro, inclinó el partido hacia el lado bético, que jugará la final ante el Zaragoza.

Ficha Técnica:

1. Betis: Ricardo, Nano, Juanito, Ilic, Babic (Vega m.75); Juande, Rivera, Odonkor (Caffa m.81), Mark González (Miguel Ángel m.87); Sobis (Capi m.60) y Pavone (Fernando m.64).

0. Real Madrid: Casillas (Dudek m.90), Salgado, Cannavaro, Pepe (Metzelder m.60), Torres; Gago, Sneijder (Guti m.72), Balboa (Robinho m.72), Drenthe; Raúl (Soldado m.81) y Van Nistelrooy (Saviola m.60).

Goles: 1-0 Caffa (m.93).

Árbitro: Lizondo Cortés (ESP). Fueron amonestados Van Nistelrooy (m.29) y Rivera (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Trofeo Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento