Boluda sopesa adelantar las elecciones

  • Podrían realizarse a mediados de junio y no en julio.
  • La Plataforma Blanca solicita que sean el 24 de mayo.
  • El presidente madridista se reunió en el Bernabéu con la oposición.
Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, en rueda de presa.
Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, en rueda de presa.
20MINUTOS.ES/Agencias
Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, en rueda de presa.

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, podría estar meditando la posibilidad de adelantar las elecciones a la presidencia del club blanco, algo que ha confirmado el presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, después del encuentro que mantuvieron en el Santiago Bernabéu en torno a la Asamblea del próximo 29 de marzo.

"Boluda está sopesando convocar elecciones para mediados de junio, ya que su intención es dejar las cuentas cerradas", apuntó Martínez Bravo, aunque la propuesta de la Plataforma pasa porque éstas se celebren el día que el Real Madrid disputa su último encuentro como local (24 de mayo): "Le ha gustado mucho nuestra propuesta, basada en el modelo electoral de EE UU en el que se elija al presidente meses antes de tomar cargo para que, de esta manera, el elegido pueda trabajar con antelación en el proyecto de la temporada que viene".

Le ha gustado mucho nuestra propuesta, basada en el modelo electoral de EE UU
"Él, en su directiva anterior, propuso que fueran en día de partido.
Ahora no tendría sentido una cosa diferente. Debe facilitar que todos voten. Tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y de marcharse con la cabeza medio alta", valoró en torno a la celebración de los comicios. 

Por otro lado, este grupo opositor, que cuenta con más de 1.300 socios y que ha asegurado que se presentará a las elecciones, es la no ratificar al propio Boluda en la Asamblea del 29 de marzo, algo que así le ha hecho saber en persona, así como la de no aprobar las cuentas.

"Le he trasladado mi idea de no ratificarle porque representa la etapa anterior, llena de irregularidades y sombras. Le he pedido que garantice un proceso electoral limpio, transparente y democrático", añadió.

Su ratificación, la última votación

Otra de las cuestiones debatidas en el encuentro ha sido la votación en torno a la ratificación de Vicente Boluda como presidente, en la próxima Asamblea, en el último punto del orden del día.

"Según los estatutos, Boluda tiene potestad para dirigir, proponer y aprobar los acuerdos sometidos a votación en la Asamblea. De ahí que la votación sobre su ratificación deba ocupar el último punto del orden del día", indicó al respecto el presidente de la Plataforma Blanca, para evitar que esta Asamblea quede invalidada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento