El Madrid fracasa en Europa por quinto año consecutivo y pierde casi 3 millones

Casillas se lamenta de la derrota. (EFE)
Casillas se lamenta de la derrota. (EFE)
Casillas se lamenta de la derrota. (EFE)

El Real Madrid cayó eliminado por quinto año consecutivo en los octavos de final de Liga de Campeones, recibiendo un duro correctivo por el Liverpool inglés (4-0), que acrecienta una maldición iniciada por el Juventus y que ampliaron Arsenal, Bayern de Múnich y Roma.

El conjunto blanco dejó a un lado su imagen de campeón de nueve Copas de Europa el 24 de febrero de 2004 en Turín, donde cayó con el Juventus por 2-0 gracias a los tantos de David Trezeguet y Marcelo Zalayeta, que dieron la vuelta a la eliminatoria (1-0 en la ida).

La segunda eliminación consecutiva en octavos de final, la sufrió el Real Madrid ante el Arsenal inglés. Como ocurrió ante el Liverpool, el conjunto madridista salió derrotado de la ida en el Bernabéu por 0-1 con gol de Thierry Henry y en Higbury sólo pudo empatar a cero.

La tercera, contra el Bayern

En la campaña 2006-07 el verdugo fue el Bayern de Munich alemán. El Real Madrid ganó 3-2 en su estadio, con doblete de Raúl González y un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero de nuevo el partido de vuelta a domicilio fue decisivo.

Al primer minuto un error de Roberto Carlos permitió marcar al holandés Roy Makaay y sentenciaba el brasileño Lucio en el 66, dejando en nada el tanto de penalti de Van Nistelrooy a siete del final, de un encuentro que el Real Madrid acabó lamentando el gol anulado por mano de Sergio Ramos al controlar el balón.

El último precedente antes del repaso del Liverpool, lo marcó el Roma italiano, que remontó en el Olímpico en la ida un tanto inicial de Raúl González, para vencer 2-1 con tantos de Pizarro y Mancini.
 
Y en la única de las últimas cinco eliminaciones que el Real Madrid ha afrontado el partido de vuelta en casa, por ser primero de grupo, repitió resultado el equipo romano en el Bernabéu, donde también marcó Raúl, y Taddei y Vucinic para los italianos.
 
¿Una pérdida de casi 17 millones?

El Real Madrid dejó de ingresar unos cuantos millones de euros. La UEFA establece una serie de premios económicos por alcanzar las distintas rondas. Por llegar a cuartos, la UEFA paga 2,5 millones de euros; tres millones más por plantarse en semifinales; y cuatro por jugar la final. En total, 9,5 millones de euros, que podrían aumentar hasta los 16, 5 por vencer en la final.

Las últimas cinco eliminaciones del Real Madrid.
2004-05 Real Madrid - Juventus 1-0 0-2
2005-06 Real Madrid - Arsenal 0-1 0-0
2006-07 Real Madrid - Bayern 3-2 1-2
2007-08 Roma - Real Madrid 2-1 2-1
2008-09 Real Madrid - Liverpool 0-1 0-4
Mostrar comentarios

Códigos Descuento