El Madrid sigue sin encontrar el rumbo

  • Betis y Real Madrid empataron (0-0) en la ida de los octavos de la Copa del Rey.
  • Pésimo partido ofrecido por los dos equipos: sin apenas oportunidades, sin juego y sin ritmo.
  • Los cambios de introducidos por Capello en la alineación tampoco funcionaron.
  • Debutó Higuaín: pasó desapercibido.
Fabio Capello se desespera en la banda durante el partido (Alejandro Ruesga/Reuters).
Fabio Capello se desespera en la banda durante el partido (Alejandro Ruesga/Reuters).
Agencias
Fabio Capello se desespera en la banda durante el partido (Alejandro Ruesga/Reuters).

El Madrid sigue en barrena. Por no jugar no juega ni mal: juega horroroso.

Después de las dos derrotas consecutivas en la Liga -ante el Recreativo y Deportivo-, sigue sin mejorar su imagen, que volvió a ser muy pobre ante un animoso Betis, por lo que el empate sin goles lo dio por bueno a la espera de la vuelta de esta ronda copera en el Santiago Bernabéu.

El equipo madrileño nunca dio la sensación de superar al rival y su fútbol estuvo muy desequilibrado en todas las líneas.

La novedosa alineación que dispuso el italiano Fabio Capello no dio la reacción esperada por el madridismo, pues fue el también renovado Betis del francés Luis Fernández el que controló el balón y el que con más intenciones lo jugó.

Temprana lesión

Los visitantes se encontraron, además, con la temprana lesión del lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, y con la poca aportación del debutante argentino Gonzalo Higuaín, lo que se unió a la pobre sensación que ofreció el equipo.

La formación sevillana, por su parte, apretó mucho en el centro del campo con Rivera y el suizo Vogel, quienes se impusieron al argentino Gago y al malí Diarra, y también tuvo movilidad en el ataque con Maldonado y Dani, aunque al conjunto verdiblanco le faltó la definición final.

Mientras, el rival casi no pasó de la mitad del terreno, lo que lo demostró el hecho de que la primera acción de ataque con peligro no llegó hasta cerca de la primera media hora de partido.

Control alterno

De esta irregular imagen del conjunto de Capello sólo se salvó la seguridad del meta Diego López y la contundencia de la defensa, y eso ayudó a que el partido concluyera en su primera mitad con empate sin goles, algo que estuvo cerca de romper Dani con un claro cabezazo al que le faltó una buena dirección.

El Real Madrid no mejoró en la segunda parte, pero al menos mostró ganas.

Conforme avanzó el encuentro tanto el Madrid como el Betis alternaron en el control del balón y buscaron el juego directo y los contragolpes para sorprender, pero ninguno de los dos equipos tuvieron la claridad de conseguir el objetivo.

Capi y el brasileño Assunçao, por parte local, y Raúl, por la visitante, saltaron al campo en la fase final para arreglar la falta de mordiente ofensiva, algo que no se consiguió.

Ficha técnica:

Real Betis (0): Contreras; Melli, Arzu, Nano, Romero; Rivera (Assunçao, m.74), Vogel; Maldonado (Capi, m.74), Xisco (Fernando, m.59), Wagner; y Dani.

Real Madrid (0): Diego López; Torres, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.11); Diarra, Gago; Reyes, Higuaín, Robinho; y Van Nistelrooy (Raúl, m.73).

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Xisco (m.26), Vogel (m.56), Wagner (m.67) y Nano (m.89).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ruiz de Lopera. Unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento