Un Madrid sin Higuaín y Gago mide su buena racha ante un Atlético con Camacho

El estadio Santiago Bernabéu acoge un nuevo derbi madrileño, (a partir de las 20.00, en directo), al que llega en plena racha de buenos resultados ligueros el Real Madrid, tras diez victorias consecutivas, y con ánimos renovados un renacido Atlético de Madrid que acaba de tumbar al líder, el Barcelona, recuperando la brillantez en su fútbol.

Agüero a veces falla demasiado para ser un delantero". (Fabio Cannavaro)
La necesidad de hincar el diente al
Liverpool en Champions hace pensar a
Juande Ramos en rotaciones. Como es habitual, el técnico madridista no decidirá hasta el último instante, pero por su cabeza pasa dar
descanso al argentino Gonzalo Higuaín y alinear a Arjen Robben, que apuntaba inicialmente al banquillo.

No tendrá Juande Ramos ante el Atlético a su bastión defensivo.
El portugués Pepe es baja por sanción y abre un abanico de posibilidades. La velocidad del 'Kun' Agüero no influirá en Juande, que tiene pensado desplazar a
Sergio Ramos al centro de la zaga como pareja de Fabio Cannavaro. El veterano
Salgado se perfila titular en el flanco derecho. 

Será el día de
José María Gutiérrez 'Guti'. Titular en la manija del equipo,
tras marcar en Montjuic y conducir a su equipo a la décima victoria consecutiva, tiene ante sí el día perfecto para reivindicar su fútbol en un partido importante y tener luego continuidad en Anfield.

Década de despropositos

Mientras, el Atlético de Madrid intentará acabar con una década de despropósitos en el estadio Santiago Bernabéu, números negativos que intentará romper para lograr tres puntos vitales en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con toda la oferta de estadísticas, de miedos, de esperanzas y de objetivos puestas sobre la mesa, los hombres de Abel Resino llegan al duelo en buena forma, tras una victoria impresionante ante el Barcelona que cerró de un portazo las dudas que empezaban a surgir sobre la cabeza del técnico toledano.

En ellos, Abel podrá incluir en la convocatoria a Perea, tras tres semanas de baja, y apunta a titular. Luis García, también recuperado de su lesión, regresa. En el centro del campo, Raúl García es baja por sanción. Lo sustituirá Camacho, y no Maniche, como se preveía. El resto, todo igual que ante el Barcelona, con Maxi, Simao, Agüero y Forlán arriba, en su empeño con acabar con años de sequía en el Bernabéu.

Las declaraciones de los protagonistas antes del derbi madrileño han sido abundantes e interesantes, como es habitual.  Juande Ramos ensalzó el "sabor especial" de estos partidos y su homónimo rojiblanco, Abel Resino, recordó que el Bernabeú se la da bien. En lo referente a los jugadores, destacan las palabras del madridista Fabio Cannavaro, recogidas por As, y en las que tilda a Agüero de ser un jugador que "falla demasiado" para ser un delantero.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Salgado, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Marcelo, Guti, Robben; Raúl y Huntelaar.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Maxi, Camacho, Assuncao, Simao; Agüero y Forlán.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento