El Mundial de Balonmano podría no jugarse en el Madrid Arena y se buscan alternativas

Madrid Arena
Un coche de la Policía Nacional y tres agentes de la Policía Local de Madrid patrullan en los alrededores del Madrid Arena. (EFE)
  • La tragedia en el recinto el pasado Halloween pone en duda la disponibilidad para la disputa del Mundial que se celebra del 11 al 27 de enero en España.
  • El presidente de la Federación de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoce las dificultades y negocia otras opciones, incluso el traslado a otra ciudad.
  • Las reuniones seguirán el domingo y el lunes.
  • Cronología del caso 'Madrid Arena'.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, reconoció las enormes dificultades que existen "en estos momentos" para que el Madrid Arena pueda acoger los encuentros de la primera fase del Mundial de Balonmano de España 2013 que estaban previstos.

"En este momento, no está fácil pensar de que se juegue en el Madrid Arena por las dificultades que plantea el Ayuntamiento", señaló Román durante un receso de la reunión que mantiene en la sede de la Federación Española el comité ejecutivo del Mundial.

No está fácil que se juegue por las dificultades que plantea el Ayuntamiento

Una reunión, que como avanzó Román, continuará el domingo, y en la que se buscan posibles escenarios alternativos, por si finalmente el Madrid Arena no pudiera acoger los encuentros del grupo D, en el que milita España.

Alternativas entre las que no se descarta, incluso, la posibilidad de trasladar los quince partidos previstos en el Madrid Arena, entre ellos el encuentro inaugural que enfrentará el próximo 11 de enero a España y Argelia, a otra ciudad. "Todos los escenarios están abiertos", reconoció el presidente de la Federación española de balonmano, que el viernes por la mañana se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Distintas opciones que se continuarán estudiando el próximo lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano (IHF).

El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

Una circunstancia que pone en duda la disponibilidad del recinto para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/madrid-arena-balonmano-sede-1650813/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios