El Mundial de balonmano no descarta cambiar de ciudad por los problemas del Madrid Arena

Exteriores del Madrid Arena
Exteriores del Madrid Arena. (EFE)
  • El Comité Ejecutivo mantiene reuniones en las últimas horas para buscar soluciones ante las dificultades del pabellón después de la trágica fiesta de Halloween.
  • Pide la rápida actuación del Ayuntamiento y niega la posibilidad de jugar en la Caja Mágica porque no pasó las correspondientes inspecciones.
  • Otra alternativa es la implicación de la Comunidad con el Palacio de los Deportes.

El Comité Ejecutivo del Mundial 2013 mantiene reuniones par conocer si el Madrid Arena podrá ser la sede prevista para el Campeonato que debe celebrarse en el próximo mes de enero.

Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto

En un comunicado, la Federación informa de que hay “múltiples dificultades” para contar con el Madrid Arena. “Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto como venta de entradas, producción, reservas hoteleras, etc.”, por lo que trasladará al Ayuntamiento de Madrid que es una “absoluta prioridad” mantener la sede ya fijada.

Recuerdan además que la Caja Mágica no fue considerada “idónea” en las inspecciones realizadas; mientras el Palacio de los Deportes requeriría de una inspección de la IHF y dependería de la implicación de la Comunidad de Madrid. Exige que el problema, “ajeno a la organización” tenga solución “en muy breve espacio de tiempo”.

Por último, el Comité afirma que planteará estas dificultades en la reunión del lunes, donde esperan reducir los problemas y no descartan “la posibilidad de sustituir Madrid como sede del Mundial”.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/madrid-arena-balonmano-mundial-1651221/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios