Fallece el exboxeador Héctor 'Macho' Camacho de un disparo

  • Le hirieron de bala el martes por la noche en un incidente con unos desconocidos.
  • El puertorriqueño fue uno de los púgiles más destacados en los 80 y los 90.
  • El extriple campeón del mundo tuvo problemas con la justicia tras su retirada.
Héctor 'Macho' Camacho en una imagen de archivo en 2005.
Héctor 'Macho' Camacho en una imagen de archivo en 2005.
EFE
Héctor 'Macho' Camacho en una imagen de archivo en 2005.

El exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho ha fallecido a los 50 años a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó este jueves el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

El extriple campeón mundial, de 50 años, y uno de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, tuvo problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el exdeportista agarró por el cuello a su hijo y lo tiró contra el suelo.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento