España gana en Macedonia sin brillantez y sigue líder de grupo en la clasificación mundialista

  • Partido de la séptima jornada de la clasificación para Rusia 2018.
  • Los goles de Silva y Costa dieron los tres puntos a la Roja.
  • España es líder del Grupo G empatado a puntos con Italia (16).
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles ante Macedonia.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles ante Macedonia.
EFE
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles ante Macedonia.

España cumplió con su objetivo y se llevó los tres puntos de Macedonia, pero lo hizo con demasiado sufrimiento ante un equipo sin apenas calidad pero que inquietó en exceso a la Roja en la segunda mitad. Eso sí, la victoria deja a España líder del Grupo G con los mismos puntos que Italia con la mirada puesta en el partido que se disputa en septiembre entre ambos en el que se decidirá gran parte de la clasificación para el Mundial.

Lopetegui apostó por un equipo de jugones, con un centro del campo con un talento descomunal formado por Busquets, Iniesta, Thiago, Isco y David Silva. Arriba, la furia, Diego Costa. El resultado fue un dominio aplastante del combinado español, que monopolizó el balón y encerró a un rival que no sabía como contrarrestar el juego de su rival.

Fue Silva, que no para de marcar con la selección, el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada de Iniesta, que envió el balón para la subida de Alba, que retrasó el balón para que el canario, a la media vuelta, marcara.

Después fue Isco el encargado de ampliar la diferencia. Cuando un jugador está en estado de gracia, lo mejor es entregarte a él, dejar que el juego del equipo gire en torno suyo. El malagueño se echó al equipo a sus espaldas y una gran acción suya en la banda derecha, en la que dejó atrás a un rival con un remate magistral, se convirtió en el segundo tanto de España después de que el madridista le regalara el tanto a Costa, que no tuvo más que empujar el cuero.

Pudo haber marcado alguno más España, pero en dos ocasiones no estuvo acertado Isco. Dos peligrosos remates suyos acariciaron el gol, pero el tanto de la sentencia no llegó.

El paso por vestuarios no le vino nada bien a la Roja, que salió sin tensión, como con ganas de que solo pasaran los minutos y acabara el partido. La consecuencia de esa falta de intensidad fue un gol en contra de los macedonios, que armaron un buen contragolpe llevado por Ristovski que él mismo culminó con un latigazo ante el que nada pudo hacer De Gea.

El tanto animó a los macedonios, que veían como estaban a un solo gol de sacar algo positivo ante la poderosa selección española. Lopetegui tuvo que mover el banquillo para recuperar el control del juego y la entrada de Koke y Pedro devolvió la vitalidad a la Roja, que volvió a recuperar la pelota.

Casi logra sentenciar el partido en diversas ocasiones España, pero no hubo acierto. La más clara fue para Diego Costa, pero su lanzamiento desde dentro del área lo despejó como pudo Dimitrievski y la sentencia no llegó.

Los minutos finales fueron algo tensos, pues pese a que Macedonia no tenía armas ni medios para inquiertar en exceso a España, lo apretado del marcador hizo que un par de llegadas provocaran el miedo en la Roja. Al final, el resultado se quedó como estaba y los de Lopetegui amarraron tres puntos importantes en el camino a Rusia 2018.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, muchas gracias por seguir con nosotros el partido y hasta la próxima ocasión. Un saludo.
No ha sido una victoria brillante de España, pero objetivo conseguido para los de Lopetegui, los tres puntos mantienen el liderato de la Roja en el Grupo G de la clasificación para el Mundial.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! MACEDONIA 1-2 ESPAÑA
Ocasión de Costa que desbarata Dimitrievski, no termina de cerrar el partido España.
España se ha vuelto a hacer con el mando del partido, la mejor forma de evitar las llegadas de Macedonia.
Entra al campo Koke, se va Thiago.
Se ha venido arriba con el gol Macedonia, que ahora busca el segundo.
Se va del campo Silva, entra Pedro.
Veloz contragolpe del combinado macedonio, conduce Ristovski y su latigazo se cuela por la escuadra de De Gea, que no pudo hacer nada ante la violencia del golpeo.
GOLAZO DE RISTOVSKI. MACEDONIA 1-2 ESPAÑA
¡Qué ocasión para Piqué! Gran centro de Iniesta, y el remate de Piqué se pierde desviado por poco.
Disparo peligro de Silva que desvía la zaga de Macedonia.
Falta peligrosa lanzada por Macedonia, pero el centro fue demasiado largo.
Disparo muy inocente de Pandev, flojo y desviado.
Comienza la segunda mitad.
DESCANSO. MACEDONIA 0-2 ESPAÑA
Otra gran jugada de España, el balón le llegó a Isco y su remate lo detuvo el portero macedonio con seguridad.
Disparo de Isco desde dentro del área que se perdió pegado al palo. Casi marca el tercero España.
Disparo lejano de Silva que da en un defensor, córner a favor de España.
Buena jugada de Isco al borde del área y su remate lo detiene sin problemas Dimitrievski.
Primera llegada peligrosa de Macedonia, el lanzamiento desde la frontal de Ristovski se perdió desviado por poco.
Grandísima jugada de Isco en la nanda derecha, se va de un defensor y su pase de la muerte no tiene más que empujarlo al fondo de la red Diego Costa.
¡¡¡Gol de Diego Costa!!! Macedonia 0-2 España
El gol no ha frenado la ambición de España, que sigue dominando el partido y buscando otro gol.
Jugada por la banda izquierda de Iniesta, que le da un gran balón a Jordi Alba y el centro del lateral lo recoge Silva de espaldas, se gira y marca con la derecha.
¡¡¡Gol de David Silva!!! Macedonia 0-1 España
Jugada de Diego Costa dentro del área que acaba despejando a córner la zaga macedonia.
Centro de Carvajal que no encuentra rematador y ataja el portero macedonio. Sigue apretando España en busca del primer gol.
Como era de esperar, dominio del combinado español en este inicio de encuentro.
¡¡¡Comienza el partido!!! Macedonia 0-0 España
Suena el himno español en Skopje, los 22 jugadores forman en el campo.
Lopetegui apuesta por un 11 repleto de talento en el centro del campo: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Thiago, Iniesta, Isco; Silva, Diego Costa.
El combinado español es líder del Grupo G con 13 puntos, los mismos que tiene Italia, que a la misma hora juega ante Liechtenstein.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido de la clasificación para el Mundial de 2018 entre Macedonia y España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento