Ma Qing Hua se convertirá en el primer chino en debutar en la F1

  • Será este viernes 7 en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, al volante de un HRT.
  • Sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del F112-03 número 23.
El piloto chino Ma Qing Hua.
El piloto chino Ma Qing Hua.
HRT
El piloto chino Ma Qing Hua.

El piloto chino Ma Qing Hua (HRT) realizará su debut oficial en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este viernes 7 en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, que se disputa este próximo fin de semana en el circuito de Monza.

El piloto, de 24 años, sustituirá a Narain Karthikeyan al volante del F112-03 número 23 para esta sesión y se convertirá en el primer chino en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Desde que se incorporara a la escudería, Ma Qing Hua ha estado preparándose durante estos meses para el desafío que supone la Fórmula 1 con entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y entrenamiento físico específico.

Tras los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Silverstone y la concesión de la superlicencia de Fórmula 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la escudería ha decidido alinearle junto a Pedro de la Rosa para la FP1 del Gran Premio de Italia.

"Este es un paso muy importante hacia mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. Será la segunda vez que me suba al coche, tras los entrenamientos para jóvenes pilotos de Silverstone, y estoy muy ilusionado de hacerlo en un circuito como el de Monza", comentó.

Por su parte, el Team Principal de HRT, el español Luis Pérez-Sala, dijo que personalmente le llena de satisfacción poder dar a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio. "Desde que empezamos a trabajar con él en marzo, todo ha ido muy deprisa pero ha ido respondiendo y superando cada fase como correspondía. Nos ha demostrado que está a un buen nivel y transmitido la confianza necesaria para dar el siguiente paso que es el de debutar en un entrenamiento libre de Gran Premio", indicó.

Pérez Sala añadió que el piloto chino ha cumplido las expectativas sin errores y ha demostrado ser "un piloto rápido, seguro y con una gran capacidad de adaptación, además de tener una muy buena actitud y profesionalidad". "Sin duda es un paso importante y de gran responsabilidad, pero consideramos que está preparado para afrontarlo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento