Lydia Valentín, triple campeona de Europa de halterofilia

Lydia Valentín, triple campeona de Europa de halterofilia

Lydia Valentín
Lydia Valentín con las tres medallas ganadas en los Europeos de halterofilia. (EFE)

La española Lydia Valentín sumó su tercer título de campeona en la categoría de -75 kilos, tras colgarse este jueves el oro en la modalidad de dos tiempos y en el total olímpico.

Valentín, que tuvo que conformarse con la plata en la modalidad de arrancada apenas unos minutos antes, se alzó con la primera plaza en los dos tiempos con un peso de 137 kilos, que permitieron a la leonesa ocupar el primer puesto en total olímpico con un peso de 252.

La plata en el total fue para la rusa Mariia Vostrikova, con un total de 238, mientras que el bronce fue para la armenia Sona Poghosyan con 227 kilos.

Plata unos minutos antes

Antes, en la modalidad de arrancada, comenzó su concurso con 112 kilos, que alzó sin problema alguno. Después hizo lo propio con 115, pero falló con su último peso, 118.

La campeona fue la ucraniana Iryna Dekha, que alzó 120, tras pasar por primero por 114 y después 117. El bronce fue para la rusa Mariia Vostrikova con 113.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lydia-valentin-oro-plata-europeos-halterofilia-3006484/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información