Luis Suárez: "La decisión de Luis Enrique nos sorprendió. No nos lo esperábamos"

Luis Suárez, en una imagen de archivo.
Luis Suárez, en una imagen de archivo.
VÍCTOR SALGADO/FCB
Luis Suárez, en una imagen de archivo.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez asegura que el anuncio hecho por el entrenador, Luis Enrique, de que dejará el equipo azulgrana al final de temporada, "se aceptó sin ningún problema", aunque admite que "sorprendió un poco".

"Sí, la verdad es que sorprendió un poco. No nos lo esperábamos. Pero es una decisión que se entiende y se acepta. Es entendible por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Necesita también disfrutar, es padre de familia. Los hijos están en su mejor momento y quiere también disfrutar de ellos. Se aceptó sin ningún problema", declaró Suárez en el programa de radio "El Transistor" de Onda Cero.

Suárez dijo que nadie preguntó nada. "No, porque cuando el entrenador renovó tampoco se le preguntó por qué renovaba. Así que ¿por qué le íbamos a preguntar ahora por qué no sigue?. Además todos somos lo bastante grandes para entender la situación y las decisiones de cada uno.

El delantero uruguayo también recordó partes de su cida como futbolista y habló de anécdotas de su vida personal,como es el caso de su relación con Sofía, su mujer. "Siempre lo digo, la ciudad que nos separó en su momento fue Barcelona y es la ciudad en la que deseamos estar juntos y en la que estamos más felices, que nos está dando muchas alegrías. Mi primera hija nació acá en 2010. Así que imagina las ganas que tenía uno de estar acá después de viajes, idas y vueltas y todo lo que tuvimos desde chicos, haciendo muchos esfuerzos, yéndonos a vivir con 19 años yo y ella con 16 a una ciudad como Groningen".

Ahora, cuando deja las llaves del coche a un "aparca" se acuerda de su niñez. "Siempre recuerdo y valoro. Yo era un niño cuando hacía eso y sé lo que se valora que alguien te deje 3, 4, 5 euros porque sé que lo necesitan. Mientras sea como me pasaba a mí, que era para comer y para sacar la familia adelante lo valoran mucho".

Dentro del terreno de juego, asegura, nadie le regaló nada. "Dentro de la cancha el mérito siempre fue el mismo, el de no bajar los brazos. No dar ninguna pelota por perdida. Calentarme cuando perdía, porque cada partido lo vivía de una forma diferente. Cuando era chico no era para nada técnico, sí hacía goles como cualquier delantero pero no era nada técnico, no le pegaba bien de pierna izquierda, luego vas aprendiendo y mejorando. La gente que dice que de chico ya era bueno miente".

"Soy el típico que en la cancha grito y protesto todo pero luego en casa soy bizcochón. Soy consciente de que muchas cosas me han pasado por guardarme todo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento