Luis Suárez lleva más goles que todo el equipo de la UD Las Palmas, próximo rival del Barça

  • El delantero uruguayo marcó ante el Sporting su gol número 24 en la Liga.
  • Jonathan Viera, con 5 tantos, es el máximo goleador de la UD Las Palmas.
  • El conjunto insular es penúltimo y ha marcado 23 goles en el campeonato.
Luis Suárez, delantero del Barça, celebra su gol ante el Sporting.
Luis Suárez, delantero del Barça, celebra su gol ante el Sporting.
EFE
Luis Suárez, delantero del Barça, celebra su gol ante el Sporting.

Con su gol ante el Sporting de Gijón, el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, ya ha marcado 24 esta temporada en la Liga, uno más que todo el equipo de la UD Las Palmas, siguiente rival del cuadro catalán, líder de la competición, el sábado en Gran Canaria.

El jugador charrúa, que además falló un penalti ante el conjunto asturiano en la victoria azulgrana por 1-3, es el máximo realizador de la Liga española y no solo supera en número de goles al equipo isleño, sino también los 18 del Betis y los 21 de Espanyol, Málaga y Levante.

El máximo anotador de la Unión Deportiva en las veinticuatro jornadas disputadas es el grancanario Jonathan Viera, con cinco tantos -dos de penalti-, seguido del brasileño William José (cuatro), y del argentino Sergio Araujo y el isleño Tana, ambos con tres.

El conjunto isleño, en puesto de descenso, ha jugado doce partidos ligueros como local en lo que va de temporada y en la mitad de ellos no ha logrado marcar, pero en los que sí lo ha hecho le ha valido para sumar puntos, ante Sevilla (2-0), Real Sociedad (2-0), Betis (1-0), Granada (4-1), Málaga (1-1) y Celta (2-1).

UD Las Palmas y FC Barcelona se enfrentarán el próximo sábado por primera vez en el Estadio de Gran Canaria desde que este recinto se inauguró en mayo de 2003, con capacidad ahora para 32.392 espectadores tras la reciente reforma de sus gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento