Luis Suárez desbanca a Cristiano y lidera la Bota de Oro europea

  • Suma ya 34 tantos en Liga, es el "pichichi" en detrimento del portugués madridista Cristiano Ronaldo (31), y también lidera la Bota de Oro europea.
  • El uruguayo firma la mejor temporada de su carrera.
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Depor.
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Depor.
EFE
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Depor.

A falta del fútbol brillante de antaño, el Barcelona se levanta de su momento de mayor debilidad de la temporada a base de goles de Luis Suárez.

Ocho tantos en dos partidos plasman la pegada de Luis Suárez, un goleador incansable que ya firma la mejor temporada de su carrera. 53 goles en 49 partidos oficiales mejoran los 49 que firmó en una liga menor, cuando era el gran referente del Ajax.

Lo de ahora está a otro nivel. Ante la presión, responde con pegada y hambre de más. El uruguayo anotó esta jornada cuatro tantos (dos de pena máxima), cerrando cuatro días de fábula: ocho goles en dos jornadas ligueras. Suma ya 34 tantos en Liga, es el "Pichichi" en detrimento del portugués madridista Cristiano Ronaldo (31), y también lidera la Bota de Oro europea.

Al Barcelona llegó asumiendo su rol, sabiendo que otros nueves no triunfaron jugando por delante de Leo Messi. De la complicidad entre ambos llegó una generosidad compartida sobre el césped, como refleja los penaltis que el argentino deja chutar al uruguayo. Permitieron que inscriba su nombre como el primer futbolista en la historia de la Liga que marca dos veces consecutivas en el mismo equipo cuatro tantos.

Los últimos tuvieron una dedicación especial. De su imagen más polémica en disputas evitables, a la más sensible sin poder aguantar las lágrimas en la presentación de un libro de relatos solidario. Cumplió su promesa y hubo dedicación para esos niños que sufren la enfermedad de PKU, desde ahora más conocida y con más recursos para su investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento