Luis León Sánchez debuta con su nuevo equipo con una inédita victoria en África

  • El murciano, fichaje estrella del Caja Rural-Seguros RGA para 2014, estrena en Gabón el palmarés del ciclismo español en 2014 tras su polémico 2013.
  • Sánchez fue apartado por el Blanco, antes Rabobank y después Belkin, supuestamente por sus relaciones con el doctor Eufemiano Fuentes.
  • La Unión Ciclista Internacional le dio la razón al corredor, quien consideraba que había sido apartado de forma ilegal por los holandeses.
El murciano Luis León Sánchez (centro), durante su presentación como nuevo ciclista del Caja Rural Seguros RGA.
El murciano Luis León Sánchez (centro), durante su presentación como nuevo ciclista del Caja Rural Seguros RGA.
TEAM CAJA RURAL
El murciano Luis León Sánchez (centro), durante su presentación como nuevo ciclista del Caja Rural Seguros RGA.

La primera, casi en la primera. Cosas de la universalización del ciclismo. El murciano Luis León  Sánchez firmó el primer triunfo de 2014 para el ciclismo español al imponerse en la primera etapa de La Tropicale Amissa Bongo, una prueba ciclista por etapas que se disputa en Gabón desde 2006.

En su debut con el Caja Rural-Seguros RGA (que confirmó el fichaje el pasado día de Navidad), Sánchez logró la victoria tras lograr incluirse en una numerosa fuga de 21 corredores que condicionó la jornada inaugural de esta exótica prueba africana, 149 kilómetros entre  Bitam y Ebolowa.

En la llegada Sánchez batió a otro español, el vasco Egoitz García (del Cofidís, una de las grandes esperanzas estatales para las clásicas primaverales), al eritreo Nathael Berhane (Europcar) y, en su retorno al profesionalismo, al alemán Linus Gerdemann (MTN Qhubeka).

Este 2014 ha comenzado mejor para Luisle tras un 2013 en el que el equipo Blanco (exRabobank, posteriormente Belkin) le apartó cautelarmente por la vinculación de su nombre al doctor Eufemiano Fuentes. El corredor recurrió y la Unión Ciclista Internacional le dio la razón, por lo que pudo volver a competir. En su primera carrera, la Vuelta a Bélgica, acabó ganando la última etapa.

La de Sánchez, que se viste con el primer jersey de líder de la cita africana, es la primera victoria española en una prueba donde ya habían ganado Francia, Finlandia, Bélgica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Portugal, Bielorrusia, Dinamarca, Eritrea, Uzbekistán y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento