Luis León Sánchez se irá del Belkin y pondrá fin a "once meses de infierno"

  • Tiene contrato hasta 2015, pero este año no le dejaron competir.
  • La formación esgrimía sospechas de dopaje; podría ser por dinero.
  • "Ha vivido once meses de infierno sin saber a qué se debe", dicen.
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.
Domenech Castelló /EFE
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.

El ciclista murciano Luis León Sánchez abandonará el equipo Belkin, el antiguo Rabobank del que tantos casos de dopaje han trascendido, y fichará por un conjunto WorldTour que aún no se puede conocer por el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por el laudo de la Comisión de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dio la razón al corredor en su litigio con la formación holandesa.

Luis León tiene contrato con el Belkin hasta 2015. Pero "por la manera que nos han tratado el ciclista no quiere continuar en ese equipo", afirmó a EFE el representante del murciano, Ángel Buenache. La formación holandesa, sin embargo, ha anunciado la salida del ciclista. El letrado, que prefiere mantener el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por la UCI, hace referencia a la postura del Belkin, anteriormente Rabobank y Blanco Team, de no inscribir a Luis León Sánchez en carrera alguna hasta el Tour de Bélgica, en mayo, una vez que intervino a su favor la Comisión de Arbitraje de la UCI.

El Belkin relacionó a Sánchez con algunas investigaciones de dopaje, por lo que en mayo llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. "Nosotros queremos irnos del equipo, pero lo haremos cuando queramos nosotros, no cuando quieran ellos", aseguró Buenache. El representante del tetracampeón de España contrarreloj señaló que Luis León Sánchez "ha vivido once meses de infierno sin saber a qué se debe" y matizó que "si hubiese tenido algún problema no le hubieran permitido competir". "Nosotros no vamos a decir nada hasta el momento oportuno, pero puede ser que algún equipo haga oficial el fichaje de Luis León", aseguró Buenache.

Luis León abrió esta temporada en el Tour de Bélgica, donde ganó una etapa, y más tarde volvió a levantar los brazos en el Tour de l'Ain. Sus últimas carreras han sido la Vuelta a España, donde se despidió del Belkin, y el campeonato del mundo contrarreloj y en ruta. En el palmarés del ciclista de Mula (Murcia) figuran cuatro etapas del Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián, una París-Niza y cuatro Campeonatos de España contrarreloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento