Luis Enrique: "No nos planteamos un Barça sin Messi"

  • El técnico del Barça habla de la actualidad culé.
  • "Nosotros huimos de polémicas, comentarios y rumores", dice.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante rueda de prensa.

Luis Enrique Martínez, técnico del Barça, aseguró que no se plantea tener un plantilla sin Leo Messi en ella.

"Todos los culés queremos que Messi se quede en el Barça muchos años, y él ya lo ha dicho que es su intención. No nos planteamos tener una plantilla sin Messi", sentencia el entrenador.

Sobre polémicas en el vestuario culé, indicó: "Nosotros huimos de polémicas, comentarios y rumores, buscamos el mejor ambiente dentro del vestuario".

En cuanto a si veía a Messi ganar su quinto Balón de Oro con el Barça, el asturiano dijo que no sabía qué "va a deparar el futuro".

En lo estrictamente futbolístico, ha defendido su política de rotaciones: "A medida que vayan pasando los partidos y llegue el momento clave de la temporada tengo jugadores que puedan estar a disposición del entrenador. Vamos a ver si eso se refleja con los resultados. Disponer de más jugadores, me permite tener más posibilidades en el momento de hacer el once".

Bajo su batuta, delanteros como Luis Suárez han ganado cierto protagonismo. En este sentido, preguntado por el estado de forma del uruguayo, el técnico ha enfatizado que, si bien ha estado en un nivel "espectacular", su evolución "está en continua mejoría" y se ha mostrado convencido de que "va a ofrecer muchas cosas".

Sobre el estado físico de Neymar y Xavi Hernández, ambos ausentes en los últimos entrenamientos por molestias, confía en que puedan estar a su disposición en los próximos días.

Afronta el Barcelona un mes de enero cargado en cuanto a partidos, si bien para el técnico no será decisivo con vistas a decidir el título de Liga: "Hay igualdad y va a ser difícil que uno lo gane todo. Lo importante es aprovechar los fallos de los rivales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento