Luis Enrique, al nivel de Guardiola en el Barça

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha igualado, en el día que cumplía 100 partidos en el banquillo azulgrana, el récord de 28 partidos seguidos sin perder que ostentaba el equipo de Pep Guardiola desde la temporada 2010-11.

Los números de ambos entrenadores en esos 28 duelos son casi iguales, ya que los dos han logrado 23 triunfos y 5 empates. Además, tanto el asturiano como el catalán encadenaron diez victorias consecutivas al frente del equipo. La situación del equipo en aquellos momentos era también idéntica a la actual, líder de la Liga, en octavos de Liga de Campeones y en semifinales de Copa del Rey.

Sin embargo, hay sutiles diferencias que marcan el estilo de los dos entrenadores. A pesar de que Luis Enrique ha visto cómo sus jugadores han anotado 86 goles y con Guardiola se marcaron 85, los tridentes formados destacan las desigualdades de ambos. Entre Messi, Neymar y Suárez han logrado 65 tantos, mientras que Messi, Pedro y Villa llegaron hasta los 51.

Defensivamente, en las dos etapas se han encajado muy pocos goles y existe igualdad también en este aspecto, con tan solo 14 goles recibidos. Este miércoles en Valencia, Luis Enrique tiene la oportunidad de superar al de Santpedor y comandar en solitario este registro acumulando 29 choques sin conocer la derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento