Luis duda entre Cesc y Güiza para la gran final ante Alemania

Dani Güiza (d) celebra con Cesc su gol. (Efe)
Dani Güiza (d) celebra con Cesc su gol. (Efe)
Dani Güiza (d) celebra con Cesc su gol. (Efe)

No todo fueron buenas noticias en la contundente victoria de España ante Rusia que dio el pase a la final de la Eurocopa. A la media hora de partido, David Villa se lesionó y el asturiano podría perderse el partido decisivo de la Eurocopa. El equipo base de España se rompería y una duda asalta a Luis Aragonés: poner de titular a Cesc Fábregas o a Dani Güiza.

El centrocampista del Arsenal está cuajando un campeonato intachable. Saliendo desde el banquillo en todos los partidos (excepto en el intrascendente ante Grecia, en el que fue titular), el catalán está rindiendo como nunca en la Selección.

Ya se ha estrenado como goleador con la 'roja' (en el primer encuentro ante Rusia) y en las semifinales dio un auténtico recital de fútbol de toque culminado con dos asistencias de gol. La primera de ellas, un primer toque excelso para que rematara Dani Güiza, que dejó claro que es un auténtico 'crack'.

Pero la pega que ve Luis en la alineación de Cesc es que tendría que cambiar el 4-4-2 con el que ha jugado todo el campeonato y con buenos resultados, pasando al 4-5-1 con Fernando Torres como único punta.

La otra posibilidad sería la de sacar de inicio a Dani Güiza. El jerezano está cumpliendo cada vez que sale y lleva ya dos goles en los pocos minutos de los que ha dispuesto, convenciendo a Luis Aragonés de que es un jugador muy aprovechable.

De momento, la opción de Cesc convence más al 'Sabio de Hortaleza', pero hasta el último día no decidirá el posible sustituto de David Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento