La Cavalls del Vent 2013, para Luis Alberto Hernando y Nuria Picas

  • El atleta de Jaca y la catalana ganan la quinta edición de este ultratrail que alcanzaba los 100 kilómetros y 13.320 metros de desnivel acumulado.
  • Tofol Castanyer y Miguel Heras, segundo y tercero, acompañan en el podio a Hernando. Tercera victoria consecutiva para Picas entre las chicas.
El ultrafondista aragonés Luis Alberto Hernando, durante la disputa del ultratrail Cavalls del Vent 2013, en la Sierra del Cadí.
El ultrafondista aragonés Luis Alberto Hernando, durante la disputa del ultratrail Cavalls del Vent 2013, en la Sierra del Cadí.
JORDI SARAGOSSA
El ultrafondista aragonés Luis Alberto Hernando, durante la disputa del ultratrail Cavalls del Vent 2013, en la Sierra del Cadí.

Su nombre ha estado en todas las quinielas esta temporada. Siempre ahí, amenazante, justo por detrás del ser que parece intocable, Kilian Jornet, o a la par con él, como cuando vencieron juntos esta temporada en el Campeonato de Europa Ultratrail. Pero esta vez, en la Ultra Cavalls del Vent más exigente, con sus 100 kilómetros y 13.320 metros de desnivel positivo, Luis Alberto Hernando ha logrado doctorarse en la larga distancia con una victoria peleada de principio a fin y que firmó este sábado tras 10h 23:15 de carrera, a tres minutos del atleta del Salomon Santiveri Tofol Castanyer y cinco del también Salomon Santiveri Miguel Heras.

En total, 1.050 participantes han tomado la salida en Bagà para competir por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró.  La prueba comenzó con cinco atletas dejando bien claras sus intenciones de ganar: Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, Manuel Merillas y Hernando.

Los cinco atletas han marcado distancias con el pelotón y a mitad de recorrido ha habido una segunda selección, encabezada por Hernando y Heras. Poco a poco Hernando fue abriendo brecha también ante un Heras que quizás acusó en sus piernas la Ultra Trail del Mont Blanc.  Con esta victoria Hernando completa su brillante palmarés 2013, en el que también figuran el Campeonato de Europa Ultratrail y segunos puestos en carreras de prestigio como Zegama Aizkorri, Transvulcania y Matterhorn Ultraks, sin olvidar el tercer puesto en la TNF UTMB.

En categoría femenina, la atleta local Nuria Picas se mostró intratable y volvió a reinar en casa sumando su tercera victoria consecutiva en la Ultra Cavalls del Vent. "Es la carrera que llevo en el corazón", indicó. Ni el agotamiento de la reciente UTMB, donde fue segunda, ni los 16 kilómetros añadidos este año han podido arrebatar a la atleta catalana su victoria más deseada, que este año ha conseguido tras 12h 05' de carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento