El Lucentum Alicante supera al Andorra y asciende a la Liga ACB

  • El conjunto alicantino venció en el quinto partido en Andorra (71-95).
  • El Lucentum ha logrado el ascenso con una plantilla muy veterana y en la que un mito del baloncesto ACB, Darryl Middleton, es uno más con 46 años.
Los jugadores del Lucentum Alicante en la eliminatoria ante River Andorra.
Los jugadores del Lucentum Alicante en la eliminatoria ante River Andorra.
WEB LUCENTUM
Los jugadores del Lucentum Alicante en la eliminatoria ante River Andorra.

El Baloncesto Lucentum Alicante ha conseguido el cuarto ascenso de su historia a la ACB tras imponerse al Ríver Andorra (71-95) en el quinto partido de la eliminatoria de promoción que se ha disputado hoy en la cancha del conjunto del Principado.

El conjunto alicantino, que perdió en Andorra el primer partido de la serie, se impuso en los dos siguientes, perdió el cuarto en Alicante y ha tenido que ganar el quinto partido de la serie a domicilio para sellar su regreso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español.

El ascenso ha supuesto un broche de oro para una temporada que el Lucentum inició con dudas, después de un verano en el que los problemas económicos le obligaron a renunciar a jugar en ACB y le tuvieron a un paso de la desaparición.

El Lucentum ha conseguido el ascenso con una plantilla que destaca, especialmente, por su veteranía, especialmente la de Darryl Middleton, que a sus 46 años ha sido uno más en la rotación de Perelló.

Junto a Middleton, el Lucentum ha contado con jugadores como Jesús Fernández (37), Rejón (36) o Pedro Rivero (33). Además de otros como Coppenrath, con varios ascensos a sus espaldas, el base Albert Sábat, que ya subiera con el Canarias a la ACB la pasada campaña, o el estadounidense Shaun Green.

Otros jugadores importantes en la rotación han sido el alicantino Romà Bas, Rafael Huertas y Álex Llorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento