Lucas Digne firma contrato y salta de azulgrana al Camp Nou bajo un vendaje facial

El lateral francés Lucas Digne saluda vestido de corto en el Camp Nou con la nueva camiseta azulgrana (sin número), en el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.
El lateral francés Lucas Digne saluda vestido de corto en el Camp Nou con la nueva camiseta azulgrana (sin número), en el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.
EFE / ANDREU DALMAU
El lateral francés Lucas Digne saluda vestido de corto en el Camp Nou con la nueva camiseta azulgrana (sin número), en el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.

El lateral francés Lucas Digne se ha vestido este jueves de corto en el Camp Nou con la nueva camiseta azulgrana (sin número) en el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, con el que ha firmado por cinco temporadas.

En el primer graderío del Camp Nou, el jugador ha estado acompañado del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y ha saludado a los pocos aficionados que se han citado en el segundo graderío, y en una mezcla de español, francés e italiano ha dado las gracias por haber sido fichado por el Barça.

"Buenos días. Estoy muy contento de ser jugador del Barcelona. Es el mejor equipo del mundo. Es una gran jornada para mí", ha apuntado el jugador en un breve parlamento, mientras exhibía un vendaje facial debido a que ha sido intervenido de una rinoseptoplastia, de dos antiguas fracturas nasale, el pasado miércoles.

Antes de que bajase al césped, Bartomeu también le ha dado la bienvenida, y lo ha hecho en francés con este mensaje: "Esta es tu nueva casa", además de agradecerle que aceptase "el reto de estar con nosotros". En la foto de familia, además de Digne y Bartomeu, también se han unido el secretario técnico, Robert Fernández, así como el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Lucas Digne, de 22 años, es un lateral izquierdo con proyección, que llega al Barça a disputarle la posición a Jordi Alba. Ha recalado en el Barça con un contrato de cinco años y su fichaje ha costado 16'5 millones de euros, que recibirá el Paris Saint Germain, más cuatro millones sujetos a objetivos. Su cláusula de rescisión de contrato es de 60 millones de euros.

La primera jornada como azulgrana del joven jugador se ha iniciado a las 7:00 horas, cuando ha llegado al Hospital de Barcelona para someterse a las primeras pruebas médicas. Después, se ha dirigido a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para el resto de controles. Ha sorprendido no sólo por su buen estado físico, sino por el vendaje facial, después de que el miércoles fuese intervenido de una rinoseptoplastia por dos antiguas fracturas nasales. El jugador ha explicado a los medios del club que ha decidido operarse porque, tras la intervención, espera respirar mejor.

"Un lateral moderno"

"Es un gran honor estar en el Barcelona, el mejor equipo del mundo. Estoy muy orgulloso. Este es el principio de una gran aventura. Tendré que responder", ha asegurado el jugador, que se ha marcado aprender castellano "para integrarme más", ha dicho en rueda de prensa. Sobre su definición como jugador, Digne ha asegurado que le gusta atacar, pero que como lateral moderno "también tengo que defender, y éste es un ámbito en el que he mejorado mucho".

El galo ha declarado que busca estabilidad en un grande de Europa como es el Barcelona y que el conjunto azulgrana "es el lugar exacto para progresar" y para llegar "al máximo de mis capacidades". Digne además ha añadido que le motiva entrenarse junto a jugadores como Messi o Neymar porque le permitirá "progresar mucho", tras una temporada en el Roma, donde cree que se ha hecho "más maduro" y donde ha cuajado un buen curso.

El jugado no guarda un buen recuerdo del emparejamiento Barça-Roma del año pasado en la fase de grupos de la Champions, donde después del 1-1 en Italia, su exequipo cayó derrotado por 6-1 en el Camp Nou. Y finalmente, ha desvelado que supo del interés del Barça por ficharlo antes del inicio de la Eurocopa, en la que estuvo enrolado con la selección francesa.

El penúltimo trámite de la jornada lo ha completado en las oficinas del club, donde ha firmado el contrato de cinco años, junto a su representante y familiares, además del presidente de la institución. Mañana, un poco más tarde del mediodía, será su compatriSamuel Umtiti y compañero de la selección francesa quien adquirirá todo el protagonismo, en la que será la tercera presentación de un nuevo azulgrana esta tempoota rada, tras Denis Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento