Lotina: "Yo ya gané a Mourinho"

  • El entrenador del Deportivo recordó una victoria ante el luso en un amistoso en 2002.
  • Por entonces, el técnico español entrenaba al Celta y el portugués dirigía al Oporto.
  • Mou es recordado en Riazor por eliminar al Depor en 'semis' de la Champons 2004.
  • Este sábado a las 22.00 horas, emocionante duelo entre Deportivo y Real Madrid.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo.
EFE
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo.

El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, recordó este viernes, entre bromas, al entrenador del Real Madrid José Mourinho, que el Celta de Vigo que él entrenaba ganó al Oporto del luso en una amistoso de pretemporada.

"Los piques si entran en la deportividad, están bien, pero ya sabéis que no me gusta calentar los partidos", dijo, cuando se le recordó que la afición de Riazor recibirá con hostilidad a Mourinho, después de que eliminara a los gallegos con el Oporto en 2004 en las semifinales de la Liga de Campeones antes de ganar el título.

"Como Mourinho dijo la semana pasada que él había eliminado al Lyon. Un equipo mío también ha ganando a uno de Mourinho... Fue con el Celta jugamos un torneo amistoso (verano 2002) en Portugal y quedamos 0-1... aunque luego nos ganaron 0-2 en el homenaje a Vlado Gudelj", señaló.

Por otra parte, sólo tuvo elogios para el Real Madrid. "Está consiguiendo unos números que son para tenerles un respeto tremendo, pero también pierde puntos, como todos y Riazor ha sido siempre un campo donde no se ha encuentra cómodo", dijo.

"Pretendemos y tenemos la ilusión de sacar algo. No es que queramos que pierda el Real Madrid, ni fastidiar a nadie, lo que queremos es ganar nosotros, porque necesitamos puntos y la alegría de nuestra afición", añadió.

Además, no cree que los blancos vayan a estar pensando en el empate del pasado martes en Lyon: "Saben que están vivos en la Liga y es un equipo que aunque no estén al cien por cien tiene tanto talento que es fácil que ganen. No juegan todos los partidos con la misma intensidad, pero el talento es lo importante".

Así, su deseo es hacer algo similar a lo que consiguió Osasuna (1-0), aunque el de Meñaca explica que ambos equipos tienen estilos distintos. "Osasuna hizo cosas bien y tuvo la pizca de suerte que se necesita para ganar a un grande y eso esperamos también nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento