Lorenzo gana en San Marino y completa otro triplete español

Jorge Lorenzo celebra su victoria en el podio del Gran Premio de San Marino.
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el podio del Gran Premio de San Marino.
Giampero Esposito / REUTERS
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el podio del Gran Premio de San Marino.

Los pilotos españoles han conseguido un triplete de victorias en el Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de Misano, después de que Nico Terol (Aprilia) ganara en 125cc, Marc Márquez (Suter) lo hiciera en Moto2 y Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP.

El motociclismo español ha sumado un nuevo triplete, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Alemania, en junio de este año. Además, es la tercera vez que los pilotos españoles consiguen un triplete esta temporada.

En MotoGP, Jorge Lorenzo dio un recital y consiguió la victoria por delante de Dani Pedrosa (Honda) y de Casey Stoner (Honda). El mallorquín lideró la prueba desde el inicio y el australiano intentó seguir su ritmo, pero acusó problemas en los neumáticos y cedió ante el poder de Lorenzo.

Por detrás, Pedrosa rodaba en solitario, pero aprovechó los problemas de Stoner para acercarse a él y acabar rebasándole, subiendo al segundo escalón del podio. De esta forma, Lorenzo recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial, que ostenta Stoner a falta de cinco carreras.

Márquez acosa a Bradl

Marc Márquez ganó en Moto2 por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del italiano Andrea Iannone (Suter). El piloto español aprovechó el momento indicado para coger el liderato de la prueba y marcharse en solitario, mientras que Bradl no aguantó su ritmo y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

De esta forma, Márquez se queda a 23 puntos de Bradl en la clasificación general, a falta de cinco Grandes Premios para el final del campeonato.

Terol supera a Zarco

En 125cc, Nico Terol ganó en la recta final a Johann Zarco (Derbi), al que aventajó en sólo 22 milésimas, mientras que Efrén Vázquez (Derbi) fue tercero.

Terol intentó marcharse en solitario desde el inicio de la prueba, pero Zarco no se lo permitió y acabó rebasándole en la última vuelta, aunque no consiguió mantener la plaza y pasó segundo por meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento