Lorenzo: "Es muy complicado remontar, Stoner es un piloto fuera de lo común"

  • El actual campeón del mundo de MotoGP tira la toalla con la reedición.
  • Tiene una desventaja de 44 puntos con el piloto australiano.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo.
ARCHIVO
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo.

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido hoy en Barcelona que será "muy complicado" recuperar la distancia que, a falta de cuatro carreras para finalizar el Mundial, le separa con Casey Stoner, un rival que el mallorquín ha calificado de "fuera de lo común".

En el Gran Premio de Aragón, el meritorio tercer puesto de Lorenzo no fue suficiente ante la carrera de su contrincante australiano, que se alzó en lo alto del podio y ya aventaja al español en 44 puntos.

"Ganar el Mundial ahora mismo es muy complicado, porque Stoner es un piloto increíble, con un talento fuera de lo común y este año con una moto muy buena. Esos 44 puntos son muy difíciles de recuperar en solo cuatro carreras", ha admitido Lorenzo, tras la presentación de las 24 Horas de Automovilismo, que se disputan este fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en las que participará el piloto.

Y es que a pesar de considerarse "una persona competitiva" que siempre intenta dar el máximo de sí mismo y "no dar nada por perdido", Lorenzo sabe que la gesta es casi inalcanzable.

"Este año lo he intentado muchas veces y siempre he visto que con la moto que tenemos es difícil ganar dos o tres carreras de forma constante. Ganamos una, pero las dos siguientes no podemos pasar del tercer o cuarto puesto y así es muy complicado, con Stoner ganando tres o cuatro carreras consecutivas. Es muy difícil", ha explicado.

Por ello, Lorenzo solo piensa ahora en la prueba de resistencia de este fin de semana en Barcelona, un tipo de carrera que nunca ha experimentado. "Ganar las 24 Horas es muy complicado, porque son muchas horas y nunca he corrido nada como esto. Pero será muy bonito", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento