Jorge Lorenzo: "Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año"

  • El balear es cuarto en la general de MotoGP.
  • "Este año he aprendido que es muy importante la condición física porque si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo acabas pagando".
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.
EFE
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que ahora no tiene "tantas cosas en contra como a principio de año" después de que haya podido conseguir cuatro segundos puestos de forma consecutiva, lo que le ha llevado a la cuarta posición en la clasificación general del Mundial.

"Cuando te van mal las cosas no hay que decepcionarse, sino aprender de los errores y sacar alguna lección de lo aprendido. Este año he aprendido que es muy importante la condición física porque si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo acabas pagando", dijo Lorenzo en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Pude haber dicho que no me encontraba bien con la moto, pero la realidad era que tenía miedo por lo que pasó la temporada pasada, que me caí y rompí la clavícula. Y en un circuito donde fui híper valiente, me faltó ahora valor para ir más rápido", resumió el piloto balear, quién sólo logró puntuar en una de las cinco primeras carreras del campeonato.

En relación al momento actual, Lorenzo —con 177 puntos— se considera "lejos" de Pedrosa (Honda) y su compañero Rossi, que tienen 215 y 214 puntos, respectivamente. "Estamos a muchos puntos de Pedrosa y Rossi, tenemos que intentar ganar carreras y que ellos queden fuera del podio. Quizás fuimos muy arriesgados eligiendo en Missano el neumático de delante duro", admitió.

Por otro lado, Lorenzo se rindió a la gran temporada que está firmando el actual campeón de la categoría reina. "Cuando Márquez empieza a ganar, tienes que aceptarlo, es muy difícil conseguir siempre la victoria y estar en la cresta de la ola. Hay que entrenar y no perder la confianza ni bajar los ánimos", dijo.

"Sé que era cuestión de tiempo, que se fuese todo colocando, que la moto fuera mejorando, los neumáticos. Y mi condición física mejorase, claro. Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año, sólo falta la última pieza del puzzle para ganar carreras", espetó.

Renovación con Yamaha

Por otro lado, Lorenzo volvió a ser cuestionado por su futuro en Yamaha, con quien renovó este verano dos temporadas, hasta finales de 2016. El mallorquín fue claro. "Mi intención siempre ha sido, es y será terminar mi carrera en Yamaha. Con el futuro asegurado pilotas con otra seguridad".

"Estamos muy cerca de Honda pero en general nos falta algo: ser más rápidos. No sé dónde ni cómo, eso es cuestión de los ingenieros.  Nos falta aceleración, potencia, la frenada, si comparamos con Honda necesitamos más frenada, ese es nuestro punto débil", finalizó Lorenzo, quién afirmó tener una mejor relación con Rossi gracias al paso de los años. "Ahora nos entendemos y nos comunicamos más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento