Lorenzo incendia el Mundial al asegurar que habría que dar un punto a Márquez

  • El mallorquín se muestra irónico sobre la leve sanción que ha recibido Márquez tras el incidente en Aragón, que acabó con Pedrosa por los suelos.
  • Márquez ha sido sancionado con un punto en su carné profesional.
  • "La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido", dice Lorenzo.
  • Dani Pedrosa, el otro protagonista de la acción, respalda las palabas de Lorenzo.
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.
EFE
Jorge Lorenzo sonríe a la cámara en el circuito Marco Simoncelli de San Marino.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) "incendió" hasta cierto punto el Mundial de motociclismo al asegurar en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Malasia y tras conocerse la sanción al líder del mundial de un punto de penalización en su carné profesional que había sido "demasiada" e "innecesaria" la penalización para Marc.

"Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones", opinó.

Al ser preguntado si su afirmación lo era en tono irónico aseguró: "Si tu crees que es irónico pones antes de la declaración que Lorenzo usa la ironía y dice esto, pero yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa".

Evidentemente disgustado con la situación en general, Jorge Lorenzo criticó que esto "es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras". "Pero es verdad que yo no me divierto viendo volar a nadie", aseveró.

"La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte. No lo sé", recalcó con tono agrio Lorenzo.

A la hora de explicar sus declaraciones, Jorge Lorenzo manifestó que "este tipo de pilotaje incrementa el espectáculo".

"Los pilotos vamos pasando, no es importante que nos lesionemos, lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida, en Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido, en Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido, yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea", criticó.

"Yo lo pasé mal viendo a Dani volar y cuando me enteré de que tenía problemas en las piernas y de que no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano que la gente pedía que se matase a la gente", comentó Lorenzo para aclarar que, obviamente no se alegró de la caída de Pedrosa.

Lejos de modificar su comentario sobre el circo romano, Jorge Lorenzo recalcó que pensaba que sí lo es.

Pedrosa respalda sus declaraciones

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 ), respaldó las declaraciones de Jorge Lorenzo.

Pedrosa quiso precisar que no se refería tanto a su compañero Marc Márquez si no en general. "No estamos hablando de alguien en particular, estamos hablando en general y tampoco estaba hablando de los pilotos Jorge, creo".

Al ser preguntado por la afirmación de Jorge Lorenzo sobre darle un punto más a Márquez aseguró: "Ok, porque éste era el caso de Aragón, pero hay muchas veces que estoy viendo otros entrenamientos de Moto3 o Moto2 y hay toques con otros pilotos, en un entrenamiento libre", reconoció.

"La referencia, evidentemente, somos nosotros. Estamos hablando de gente que tiene 15, 16 años, que tienen que saber que hay que correr fuerte, porque esto son carreras, pero que, a medida que vas subiendo de categoría las 'hostias' ya no son pequeñas. Y la velocidad es mayor, el peso es mayor, el impacto es más fuerte. La probabilidad de que salgas bien parado es diferente", explicó Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento