Marc Márquez, un nuevo frente abierto para Jorge Lorenzo

  • El debutante abre la 'caja de los truenos' con su adelantamiento.
  • El ilerdense se ha convertido en una seria alternativa a luchar por el título que ahora ostenta Jorge Lorenzo.
  • El mallorquín ya ha tenido otras guerras antes: con Pedrosa y Rossi.
Jorge Lorenzo observa a Marc Márquez en el podio tras su polémica en el GP de Jerez.
Jorge Lorenzo observa a Marc Márquez en el podio tras su polémica en el GP de Jerez.
EFE
Jorge Lorenzo observa a Marc Márquez en el podio tras su polémica en el GP de Jerez.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) abrió la 'caja de los truenos' con su controvertido y ajustado adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la última curva de la última vuelta, paradójicamente la curva denominada desde este fin de semana "Jorge Lorenzo".

Hasta la fecha ese punto se conocía como curva Ducados, pero en honor al cuatro veces campeón del mundo —dos de ellas de MotoGP, en 2010 y 2012— su nombre es ahora el que recibe esa zona del trazado, precisamente la más conflictiva, por sus especiales características.

Lorenzo había sido el más rápido en entrenamientos, pero en carrera se vio que sería incapaz de seguir a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuando éste le superó y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, por lo que todo el interés de la carrera se centró en la lucha por la segunda plaza.

Como siempre, habrá voces a favor y voces en contra de la acción de Márquez, de la pasividad de Lorenzo al abrirse demasiado o de la agresividad de Márquez al meterse por donde no había sitio, pero el hecho cierto es que al final la segunda plaza de Márquez le otorga el liderato del mundial de MotoGP a un debutante.

Bien es cierto que no significa nada, apenas se ha cumplido la tercera cita de un campeonato que consta de dieciocho y que todavía hay mucho por decir, pero también es verdad que en estas tres carreras Marc Márquez ya ha pisado los tres peldaños del podio y ello le otorga la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Pedrosa y cuatro respecto a Lorenzo.

Por todo ello, el joven piloto debutando en la categoría reina se ha convertido en el nuevo frente abierto del mallorquín. Y lo es en lo deportivo y, tras lo sucedido en Jerez, también en lo personal.

Tres podios en tres carreras otorgan a Márquez, al menos, la condición de firme candidato a hacer frente a Lorenzo en su afán de revalidar el título.

Y su tremenda pasada en la curva de Jerez, unido a la reacción de Lorenzo —no le dio la mano cuando acabó la carrera aunque luego se disculpara por estar "en caliente", provoca que se hable ya de un nuevo frente abierto para el Mallorquín.

Antes lo fueron otros pilotos como Pedrosa y Rossi.

El pique deportivo con el catalán se llevó más allá de las pistas. Era el momento de destronar a Rossi, y "solo había sitio para uno", como manifestó en alguna ocasión Pedrosa. Cruce de declaraciones y batallas en las pistas hicieron el resto.

Con Rossi, la guerra estalló en el seno de Yamaha. El box estaba dividido y los pilotos no se cortaban a la hora de arremeter contra el otro. Para Lorenzo, "nuestra rivalidad no es personal, es un tema únicamente deportivo. Es normal, los dos queremos ganar y estamos en el mismo equipo", como dijo en su día.

Con Márquez, la historia ha comenzado con un 'pique' en la tercera carrera del Mundial. Se espera batalla deportiva, como mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento