Lorenzo repite victoria en un apretado final con Dovizioso

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió su segunda victoria consecutiva al imponerse en un apretado final al italiano Andrea Dovizioso (Honda) en el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que hoy se disputó en Losail, con un fuerte viento racheado durante toda la mañana.

Héctor Barberá (Aprilia), que se mantuvo buena parte de la carrera en la tercera posición, al final sucumbió al ataque del veterano italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que le doblegó para su desesperación por apenas treinta y cuatro milésimas de segundo, después incluso de tocarse los carenados de ambas motos, en la última curva de la última vuelta.

Los inicios de la prueba del cuarto de litro resultaron un tanto accidentados, ya que a la mala salida tanto de Jorge Lorenzo como de Héctor Barberá, ambos compañeros de equipo en la escudería Aprilia que dirige Daniel Amatriain, se unió poco después el fallo del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que le dejó fuera de la competición.

El italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que había sido el primer líder de la carrera y autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos, fue el siguiente en cometer un error, pues se salió de la pista en su intento de superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y, aunque pudo regresar, lo hizo en posiciones muy retrasadas y obligado por ello a remontar en lo que quedaba de prueba.

Por delante y merced a esa salida de pista, Dovizioso se había quedado sólo y tras él se situaron Jorge Lorenzo, quien poco a poco fue recuperándole terreno, y Héctor Barberá.

Las tres plazas de podio, por ese entonces, parecían tener dueño garantizado, si bien el valenciano de Dos Aguas rodaba en torno a un segundo más lento que la pareja líder, por lo que su principal objetivo debía ser consolidar la tercera posición, exclusivamente, de los ataques de quienes le perseguían, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

Sin embargo acabó entrando un cuarto piloto en litigio, el italiano Roberto Locatelli, quien protagonizó una magnífica remontada y uno a uno y a ritmo de récord de vuelta rápida dio buena cuenta de todos sus rivales hasta llegar a colocarse al rebufo de Barberá en el transcurso de la decimosexta vuelta, todo un mérito deportivo del veterano transalpino.

Locatelli intentó varias veces superar a Barberá, pero encontró siempre la reacción y respuesta de su rival, que no quería volver a perder la oportunidad de subirse al podio, pero la veteranía del italiano resultó ser un grado superior a la de su oponente y en el último momento, en la última curva, se metió por dentro al valenciano, que no arrojó la toalla y las dos motos se llegaron a tocar.

Pero la posición buena era de "Loca", que supo aguantar a su rival lo suficiente como para que no le derrotase por "rebufo" en la larga recta previa a la línea de meta.

El castellonense Arturo Tizón (Honda) no tuvo demasiada suerte y, si bien salió desde la cuarta línea con el vigésimo tiempo, no tardó mucho en meterse en las posiciones con derecho a puntos, decimoquinto, pero duró poco su alegría, pues en la quinta vuelta se cayó y no pudo continuar en carrera para sumar nuevos puntos a los conseguidos en Jerez de la Frontera.

Jordi Carchano (Honda) hizo una carrera mucho más tranquila y regular.

Salió también desde atrás y fue ganando poco a poco posiciones pero a cuatro vueltas del final, como Tizón, acabó por los suelos y no pudo continuar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento