Los piques de un campeón

  • Tres enfrentamientos con tres españoles en tres años.
  • Barberá, Bautista y Pedrosa han sido sus enemigos.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)
EFE
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)

El controvertido piloto siempre ha estado rodeado de polémica.

Sus celebraciones, sus declaraciones y su forma de pilotar sobre la pista han provocado que Lorenzo haya tenido más de un roce a lo largo de los años que lleva como piloto oficial en el campeonato del mundo.

Muchos han sido sus rivales, pero no tantos han sido sus pilotos enemigos, aunque los más sonados siempre han sido con pilotos compratiotas.

Barberá, Bautista y Pedrosa. Tres pilotos, tres españoles. Todos ellos, que comenzaron siendo amigos o por lo menos simplemente compañeros, con el paso de las carreras han visto sus relaciones más o menos alteradas por el devenir del campeonato.

La última trifulca con Barberá, la más reciente, puso de manifiesto nuevamente el fuerte carácter del piloto de Aprilia, llegando incluso a declarar que junto a Barberá pasa miedo sobre el asfalto. Este roce fue en el circuito de Estoril, en el Gran Premio de Portugal, donde señaló que correr con Barberá es "como correr carreras callejeras".

Además, ese mismo fin de semana, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio, Lorenzo también tuvo otro roce con Simoncelli, al contemplar que el italiano iba muy despacio para él y lanzándole una patada por la qu fue sancionado con 5.000 dólares por su actuación.

Otro de sus enemigos directos y que ha sido este año compañero en 250 c.c., Álvaro Bautista, tuvo un enfrentamiento con Lorenzo en el Gran Premio de Italia, cuando en la última vuelta el de Talavera se tocó con Lorenzo y éste se fue al suelo. Al término de la carrera aseguró que nunca le perdonaría ese hecho. Desde entonces, a ambos piloto no se les ha vuelto a ver hablando. Aún así, los jueces le dieron la razón a Bautista, al no considerar que la acción fuese antideportiva.

Pedrosa y lorenzo, más que enemigos

Y el enfrentamiento por excelencia, y que perdurará durante muchos años, fue la dura relación que mantuvo con Dani Pedrosa cuando el catalán aún rodaba en el cuarto de litro.

Pedrosa y Lorenzo, Lorenzo y Pedrosa, junto a los padres de ambos, se enzarzaron en varios grandes premios e incluso se llegaron a declarar la 'guerra' sobre la pista. Cruce declaraciones, de insultos, incluso de roces físicos vieron su fin cuando Pedrosa dio el salto a la categoría reina de MotoGP.

El morbo podrá volver el año que viene cuando Lorenzo se suba a una Yamaha y se vuelvan a encontrar sobre la pista. Quizá será el momento para ver si las asperezas entre ambos pilotos se limaron con el paso del tiempo, o de si el rencor se mantiene rezagado hasta un nuevo encuentro. El mallorquín ha declarado en varias ocasiones que no "teme a Pedrosa y que le respeta por ser actualmente el piloto español número uno", pero que luchará por estar entre los mejores.

Vista la trayectoria de Lorenzo, que se enfrenta anualmente con alguno de los pilotos que forma en lamisma parrilla que él, hay que tener por seguro que la cualidad de este campeón se perpetuará a la categoría de MotoGP.

Veremos quién es, por tanto, el próximo elegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento