Lorenzo, a olvidar la mala actuación en Assen 2011

  • El balear volverá a ser el referente de todos.
  • Llega al trazado alemán líder del Mundial.
  • En 2011 Jorge Lorenzo se fue al suelo al impactar con el fallecido piloto italiano Marco Simoncelli y aunque pudo regresar a la carrera lo hizo para finalizar sexto.
  • ESPECIAL Jorge Lorenzo. | Blog oficial del piloto balear.
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el G.P. de Catalunya.
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el G.P. de Catalunya.
EFE
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, durante el G.P. de Catalunya.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverá a ser un fin de semana más el referente para todos sus rivales con ocasión de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen, trazado en el que el líder del mundial buscará romper la mala racha del pasado año.

En 2011 Jorge Lorenzo se fue al suelo al impactar con el fallecido piloto italiano Marco Simoncelli y aunque pudo regresar a la carrera lo hizo para finalizar sexto, mientras que su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, se adjudicaba su primera victoria en MotoGP.

Lorenzo llega a Assen esta temporada con veinticinco puntos de ventaja y una racha de tres victorias consecutivas, razones más que suficientes para considerarlo favorito en un circuito que, a pesar de la mala suerte del pasado año, se le da bastante bien al piloto de Palma de Mallorca, quien además tiene en su Yamaha YZR M 1 de 1.000 centímetros cúbicos al más potente de los aliados.

Quien más podría dificultarle la situación, obviamente, es el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien para ello deberá encontrar una solución consistente a los problemas de rebote que tiene en las frenadas con su moto.

El trabajo se presenta arduo para el equipo del campeón del mundo de 2011, quien se retira al final de la temporada y querrá hacerlo con el mejor de los resultados posibles, aunque por ahora apenas acumula dos triunfos, frente a los cuatro de Lorenzo.

El tercero en discordia, una vez más, debe ser el español Dani Pedrosa, quien como Stoner tendrá que solucionar los problemas de puesta a punto de su Honda RC 213 V si quiere plantar cara a sus rivales desde la primera a la última vuelta, si bien no tendrá las referencias de Assen 2011, ya que no acudió a la cita holandesa por encontrarse lesionado.

No obstante, Dani Pedrosa evidenció en la última prueba de la temporada, en la carrera inglesa de Silverstone, encontrarse cada vez en mejor forma física y por ello que a Holanda llegue con la clara intención de intentar sumar su primera victoria de la campaña que le permita recortar diferencias con sus rivales de cabeza del campeonato.

Una situación muy distinta será la de los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, pues por distintos motivos ninguno de los dos consigue el rendimiento esperado y la situación comienza ya a ser desesperante, sobre todo en el caso del nueve veces campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento