López Cerrón: "El de hoy es un ciclismo más limpio"

  • Lamentó que el dopaje del pasado interfiera en la realidad del presente.
  • Presentó los próximos Nacionales de Ciclismo, en Bembibre (León).
  • Organizar unos Campeonatos de España cuesta unos 120.000 euros.
  • Apoyó el Mundial de Ponferrada, con serios problemas económicos.

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), mostró este lunes su confianza en un próximo retorno de los patrocinadores al mundo del ciclismo después de los recelos hacia el dopaje reavivados por el juicio de la operación Puerto o la confesión, tras años de desafíos, del estadounidense Lance Armstrong. López Cerrón fue uno de los protagonistas del positivo por clembuterol de Alberto Contador, en el que él, aún sin ser presidente, se vio implicado al ser el comprador de la pieza de carne contaminada que alegó la defensa del corredor para explicar el resultado anómalo.

"El ciclismo actual es completamente diferente al que se está juzgando y los patrocinadores se van a ir acercando. El que se tiene que vender es el ciclismo de hoy en día, que es un ciclismo más limpio", destacó el federativo durante la presentación de los próximos Campeonatos de España de Ciclismo, que tendrán lugar en la localidad leonesa de Bembibre, entre el 20 y el 23 de junio.

Sobre esta prueba, López Cerrón destacó que los Nacionales, que ponen en marcha ocho pruebas entre las diferentes categorías, cuestan unos 120.000 euros, aunque el consistorio de Bembibre tendrá que afrontar una cantidad "por debajo de los 50.000 euros, una cantidad perfectamente asumible".

No muy lejos de Bembibre se encuentra Ponferrada, la ciudad que organizará los Mundiales de Ciclismo el año que viene. Ante los problemas económicos de la organización, López Cerrón indicó que "hay contactos" para recabar apoyos privados tanto para el mundial como para los nacionales. "Hay que trabajar mucho, tener muchas reuniones y dar muchas vueltas"

En el caso de Ponferrada mostró su deseo de que acabe organizando el Mundial pese a las dificultades que rodean a su proyecto y, en cualquier caso, ha reiterado que la Federación lo apoya "al cien por cien", aunque "dentro de sus posibilidades, que en este caso no son económicas". "Habrá que trabajar mucho, pero creo que entre todos saldrá adelante", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento