Las gradas para los visitantes en el estadio Ruiz de Lopera aún siguen destrozadas

  • Los desperfectos fueron ocasionados por seguidores sevillistas.
  • No se sabe todavía si se podrán utilizar estos asientos.
  • El miércoles se juega la ida de Copa, ante el Sevilla.
Aspecto de la zona destinada a los aficionados visitantes. (Efe)
Aspecto de la zona destinada a los aficionados visitantes. (Efe)
Manuel Vidal
Aspecto de la zona destinada a los aficionados visitantes. (Efe)

Un gran cartel donde se puede leer "Zona inutilizada" es lo que hay en lo alto del fondo norte del estadio del Betis, el Manuel Ruiz de Lopera. Es la zona donde se suelen instalar a los seguidores visitantes.

Y está así desde el pasado 10 de febrero, cuando algunos seguidores sevillistas ocasionaron los desperfectos tras el derbi liguero. Sin embargo, aún no se ha arreglado esta zona y, de momento, se desconoce si podrá ser utilizada el próximo miércoles en el derbi de la ida de Copa.

Vistas las cosas, los sevillistas lo tendrán muy difícil para acceder al estadio, independientemente de que el presidente del Sevilla, José María del Nido, pueda acudir finalmente o no al palco. El presidente del Betis, José León, no se mostró dispuesto a que vaya, aunque si le obligan tendrá que acatarlo, comentó.

León también indicó que Del Nido "provoca violencia" y que él ni el Betis pueden asegurarle la seguridad.

Quizá sean agentes de policía quiénes acompañen a Del Nido hasta el palco, aunque recordemos que es una norma federativa, de competición, y no de otra índole.

Mientras, las 300 entradas para el duelo copero que debían ir destinadas al Sevilla no están en poder del club del Nervión. El Betis ha dado las entradas a la Policía y ha informado a la Subdelegación del Gobierno de Sevilla de que esas gradas no se pueden utilizar porque hay muchas sillas arrancadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento