Querella contra Manuel Ruiz de Lopera de dos asociaciones de béticos

  • Son los grupos "Por Nuestro Betis" y "Liga de Juristas Béticos".
  • Dicen tener auditorías para demostrar un perjuicio del Betis.
  • Por 15 millones de euros. "Se gestiona de forma fraudulenta", dicen.

Las asociaciones de oposición a Manuel Ruiz de Lopera "Por Nuestro Betis" y "Liga de Juristas Béticos" han puesto una querella por delito societario en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla contra el máximo accionista del club verdiblanco.

Estas asociaciones aseguran tener en su poder "unas auditorías que demuestran que hay un perjuicio económico al Real Betis de 15.200.000 euros" según Adolfo Cuéllar, el presidente de la "Liga de Juristas Béticos" -creada el año pasado-, porque "el negocio del club está en manos de unas empresas propiedad del señor Ruiz de Lopera".

En la querella se expone que el Betis hubiera tenido más presupuesto si no lo contralara Ruiz de Lopera y que se esta "descapitalizando el club" porque el máximo mandatario está actuando "de forma fraudulenta".

Según Cuéllar, "el señor Ruiz de Lopera gestiona el Betis con sus empresas y no con los miles de accionistas que tiene el club, y eso es un delito en el sistema jurídico español".

Más líos judiciales

No es la primera vez que Ruiz de Lopera está en los juzgados por este tipo de causas. La Fiscalía de Sevilla le acusó en marzo de "descapitalizar" el Betis a raíz de una denuncia de otra asociación, "Béticos por el Villamarín".

En 2006, Lopera fue condenado a dos penas de siete meses y medio de cárcel cada una por dos delitos fiscales, que llevó a cabo para "reducir indebidamente el pago a la Hacienda Pública del impuesto de sociedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento