Loeb gana en Bulgaria por delante de Sordo

  • El francés sigue liderando el Mundial.
  • Dani Sordo (sexto en el Mudnial) logró ser segundo.
El francés Sebastien Loeb conduce su Citroen C4 WRC durante la segunda manga del Rally de Bulgaria 2010,
El francés Sebastien Loeb conduce su Citroen C4 WRC durante la segunda manga del Rally de Bulgaria 2010,
EFE
El francés Sebastien Loeb conduce su Citroen C4 WRC durante la segunda manga del Rally de Bulgaria 2010,

El piloto francés Sebastien Loeb aumentó su liderato en el Mundial tras imponerse este domingo en el Rally de Bulgaria, donde selló una cómoda victoria por delante de su compañero de equipo Dani Sordo (Citroën), que le ganó una disputada batalla por la segunda posición al noruego Petter Solberg (Citroën).

Con este nuevo triunfo, el 58º de su carrera, Loeb pone rumbo directo hacia su séptimo título mundial consecutivo, ya que acumula 151 puntos en la clasificación general, por los 100 de su compatriota Sebastien Ogier (Citroën) y los 86 que atesora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

En la novedosa prueba búlgara, séptima prueba y ecuador del calendario 2010, Loeb volvió a mostrarse como un piloto intratable y sumó su decimosexta victoria consecutiva sobre asfalto, superficie en la que se mantiene invicto desde 2004. En Bulgaria dominó de principio a fin, ya que se apuntó los cuatro tramos de la primera jornada y se limitó a dosificar su renta durante el resto de la prueba.

Salvo catástrofe, el piloto francés volverá a proclamarse campeón mundial al final de esta temporada porque solo restan seis pruebas y tiene más de dos victorias de ventaja sobre su perseguidor, Ogier, que cometió un error fatal en la primera jornada y acabó relegado a la cuarta posición final.

Con el triunfo asegurado para Loeb, la atención en el tercer día se centró en la dura pugna que mantuvieron Dani Sordo y Petter Solberg por el segundo escalón del podio. El noruego apretó con la victoria en dos de los cuatro tramos disputados, pero Sordo aguantó el tipo, ganó el tercer parcial y concluyó con siete segundos de renta sobre el tercer clasificado.

Esta segunda plaza, el mejor resultado del cántabro en toda la temporada, tiene aroma de reivindicación tras conocerse que Ogier ocupará su plaza en las pruebas de tierra. Con 67 puntos, Sordo se mantiene sexto en la clasificación general del Mundial.

En cuanto a los constructores, el Rally de Bulgaria concluye con un resultado histórico para Citroën, que copó las cuatro primeras posiciones, el mejor resultado para un equipo oficial hasta la fecha. Tan sólo Toyota obtuvo un resultado similar en el Rallye Safari de 1993. La próxima cita en el calendario será el Rally de Finlandia del 29 al 31 de julio, octava prueba de las trece que vertebran el Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento