La lluvia cancela la mayor parte de la jornada del jueves en Roland Garros

Personal de Roland Garros limpia el exceso de agua de una de las pistas.
Personal de Roland Garros limpia el exceso de agua de una de las pistas.
EFE
Personal de Roland Garros limpia el exceso de agua de una de las pistas.

La lluvia caída en Roland Garros a lo largo del día obligó a la organización del torneo a cancelar gran parte de la jornada, entre ellos los de los españoles Rafa Nadal, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y David Ferrer, por lo que se disputarán este viernes, si la situación meteorlógica lo permite. En total, 50 cancelados, de 73 partidos y sólo acabaron 17 individuales (6 de chicos y 11 de chicas) y seis de dobles (5 y 1).

Las precipitaciones se produjeron desde primera hora de la mañana, lo que obligó a que el arranque se produjera con cinco horas de retraso. La demora se alargaría una hora más con el parón de unos 60 minutos superadas las 16.00 horas.

Para entonces y con este panorama, el insular Rafa Nadal recibía la noticia de que su partido ante Horacio Zeballos no se iba a disputar, al igual que el del murciano Nicolás Almagro ante y el belga Steve Darcis. Hasta ese momento, 6 eran los partidos individuales pospuestos y, 15, los encuentros de dobles.

Pero las interrupciones se han seguido sucediendo y los organizadores han decidido cancelar otros 19 partidos individuales de la jornada y 10 más de dobles. En esta ocasión, los elegidos eran los partidos de Fernando Verdasco contra el francés Florent Serra, de David Ferrer contra el belga Xavier Malisse y el del croata Novak Djokovic contra el japonés Kei Nishikori.

Dementieva echa Anabel Medina

En los estrictamente deportivo, la rusa Elena Dementieva acabó con Anabel Medina, la última de las cinco españolas que iniciaron la competición, al derrotarla por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda de Roland Garros.

El encuentro fue interrumpido dos veces por la lluvia. La primera cuando la rusa vencía por 6-2 y 0-3. En la reanudación, Medina tuvo incluso una oportunidad para  marcar el 4-0, pero su rival reaccionó, se puso por delante y la española tuvo que salvar dos bolas de partido. Con 5-5 en el segundo set apareció la lluvia de nuevo.

Tras reanudarse otra vez el duelo, Dementieva se impuso en el desempate, después de dos horas y 20 minutos. La jugadora rusa, finalista en 2004, se enfrentará ahora contra la canadiense Aleksadra Wozniak, que venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko (32) por 6-4 y 6-1.

Tampoco pudo seguir adelante Marcel Granollers, que quedó eliminado ante el chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-2. El partido había quedado aplazado desde el miércoles por falta de luz, con ventaja para el jugador chipriota de 4-6, 6-1 y 7-5. Finalmente no hubo remontada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento